Compartir
Publicidad

Harvard quiere utilizar luz ultravioleta para reparar el corazón sin necesidad de cirugía

Harvard quiere utilizar luz ultravioleta para reparar el corazón sin necesidad de cirugía
0 Comentarios
Publicidad

Las cirugías a corazón abierto implican una serie de riesgos para el paciente, a pesar de que en muchos casos es la única solución posible para que este órgano vuelva a funcionar correctamente. En el futuro puede que sea diferente y es que gracias a investigaciones como la que ha publicado Harvard recientemente se abre una nueva posibilidad: utilizar la luz ultravioleta para solucionar algunos problemas.

En el Hospital infantil de Boston han realizado una serie de pruebas para crear un cateter que permita ayudar a reparar agujeros en el corazón sin necesidad de hacer una cirugía. De momento las pruebas se han hecho en animales con éxito y el siguiente paso es comenzar a usar esta metodología en personas.

Con una inyección es suficiente

Usar catéteres en vez de una cirugía a corazón abierto suele ser más seguro para el corazón ya que con este método no hace falta pararlo, poner un bypass y hacer el corte. Es menos invasivo y gracias a unos adhesivos biodegradables y la luz ultravioleta se puede conseguir que el tejido de este órgano vuelva a crecer para tapar esos huecos.

El cateter se introduce a través de una vena en el cuello y una vez llega al corazón se despliegan dos pequeños globos para evitar que abandone esta cavidad. Cuando esto ocurre, se activa una luz ultravioleta que refleja en los globos y activa la capa de adhesivo que lleva. Una vez termina, el cateter se desprende y finalmente se acaba deshaciendo con el tiempo sin causar ningún tipo de residuo.

Esta investigación no es novedosa, hace un año ya se enseñaron algunos avances en la utilización de este tipo de catéteres pero ha sido ahora con la publicación de este estudio cuando se ha descubierto que es posible utilizar el tratamiento en animales y conseguir que el tejido del corazón vuelva a crecer

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio