Compartir
Publicidad
Publicidad

"El primer trasplante humano de cabeza se realizará en los próximos diez meses"

"El primer trasplante humano de cabeza se realizará en los próximos diez meses"
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eso acaba de anunciar en la revista alemana OOOM Sergio Canavero, un cirujano italiano que lleva años trabajando en el tema. Y, por lo que sabemos, podría ir en serio: ya en 2015 anunció que se iba a conseguir en menos de dos años. En ello andan.

Xiaoping Ren, de la Universidad Médica de Harbin será el encargado de liderar el equipo equipo que lo realizará allí mismo, en el gigante asiático. La polémica ética no ha hecho más que empezar; pero si de algo no cabe duda es que China ha decidido ponerse a la cabeza de los trasplantes del mundo.

Más de 1000 trasplantes de cabezas de ratón

srg

Xiaoping Ren, un experto en trasplantes bastante reconocido a nivel internacional, ya realizó trabajos muy interesantes (y extraños) en el trasplante de cabeza en ratones en 2014 y ha analizado con bastante detalle las consecuencias de este tipo de técnicas.

Aunque todo se está llevando con bastante secretismo, si hacemos caso al último procedimiento publicado, la operación durará nada más y nada menos que 36 horas.

"Los hitos que se han alcanzado, sin duda revolucionar la medicina"

Hires 150513 D Db155 003 Mini

Ante las dudas éticas (al fin y al cabo, a nadie se le escapa que un mal resultado de esta técnica conlleva directamente la muerte del paciente), Canavero afirma que ya han realizado con éxito trasplantes en monos.

Hemos conseguido cosas "que habrían parecido imposibles hace tan solo unos meses"

Según sus palabras textuales: "En la actualidad sólo puedo revelar que ha habido un progreso enorme en estos experimentos. Algo que habría parecido imposible hace tan solo unos meses".

No obstante, Canavero no para y ya está diseñado el procedimiento para realizar un trasplante de cerebro en los próximos tres años. Solo nos queda esperar a las noticias del equipo chino, para decidir si están haciendo historia o se les ha ido la cabeza.

Imágenes | Tareq Salahuddin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos