Publicidad

Facebook ofrecerá la función de reconocimiento facial a todos los usuarios, pero suprimirá las 'sugerencias de etiquetado'

Facebook ofrecerá la función de reconocimiento facial a todos los usuarios, pero suprimirá las 'sugerencias de etiquetado'
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook ha anunciado hace unas horas que, desde este momento, su tecnología de reconocimiento facial, disponible desde 2017 para un pequeño porcentaje de usuarios como futura alternativa de las 'sugerencias de etiquetado', finalmente estará disponible para el 100% de los usuarios.

Esta tecnología nos permite saber si otro usuario ha subido alguna foto en la que aparecemos, o si alguien se ha apropiado de nuestra imagen de perfil. En resumen, proporcionará al usuario un mayor control de su imagen y de sus propios contenidos.

A los pocos usuarios que ya tenían activada esta función se les facilitará su desactivación y al resto, según vaya siendo activada en cada caso (acompañada de una notificación explicativa) se le entregará desactivada 'por defecto'.

Como contrapartida, Facebook suprimirá las sugerencias de etiquetado, una función que recurría al reconocimiento facial únicamente para animar al usuario a etiquetar a sus amigos si éstos aparecían en las fotos.

Facebook Reconocimiento Facial Nueva pantalla de configuración de la función de reconocimiento facial de Facebook.

Los problemas legales de Facebook con su tecnología de reconocimiento facial

La Comisión Federal de Comercio estadounidense ya le había 'llamado la atención' a Facebook con respecto a esta funcionalidad: califica de "engañoso" denominar 'sugerencia' a una función activada por defecto. En el marco de su acuerdo con la compañía tras el escándalo de Cambridge Analytica, la FTC impuso nuevas reglas sobre cómo Facebook debería utilizar en el futuro la tecnología de reconocimiento facial, obligando a dar un 'aviso claro y visible' de su uso.

A esto se le suma, además, los problemas legales que le viene generando a la compañía, después de que en 2015 un usuario de Illinois (EE.UU.) les demandara por violar una ley estatal de privacidad de la información biométrica.

Además, la compañía perdió hace sólo unos días una apelación en la que se intentó que se desestimara la demanda... y aún podría tener que compensar hasta a 7 millones de personas si pierde.

Según lo expuesto por Facebook, la red social irá implementando el nuevo sistema de reconocimiento social a escala global progresivamente durante "las próximas semanas".

Vía | Mashable

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir