Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony pone objetivos intercambiables en su nueva videocámara NEX-VG10

Sony pone objetivos intercambiables en su nueva videocámara NEX-VG10
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batalla por ofrecer la primera videocámara del mercado con objetivos intercambiables finalmente la ha ganado Sony. Si de Panasonic esperábamos pronto su modelo, ha sido Sony con la nueva NEX-VG10 la que ha presentado, tal y como prometió, una videocámara en la que podemos cambiar de objetivo como si de una réflex se tratara.

Ya tenemos pues la Sony NEX-VG10, una videocámara que llega en un momento complicado, con el modelo de vídeo tendiendo hacia las cámaras de alta definición más pequeñas o a que esa función de vídeo vaya directamente incorporada en las de foto. Pero al final, una videocámara nos ofrece más que una de foto, al menos de momento.

Sony NEX-VG10, ganando en ergonomía

Si ya tenemos réflex con objetivos intercambiables que graban vídeo a buena calidad, ¿qué aporta esta nueva Sony NEX-VG10? Pues en primer lugar, la ergonomía y especialización de una videocámara de formato clásico. Solo con eso, quien quiera tomarse en serio la grabación de vídeo en alta definición y quiera la flexibilidad de las ópticas intercambiables, tiene un primer modelo válido con esta cámara NEX de Sony.

Su sensor es un Exmor APS HD CMOS que promete una experiencia grabando vídeo dentro de la gama de consumo no vista hasta ahora. Es el mismo que ya montan las fotográficas NEX 3 y 5.Se alejan así de los sensores más clásicos y se busca la convergencia con las réflex más modernas. De hecho, casi podemos considerar esta Sony NEX-VG10 como una cámara de fotos con formato de videocámara. Casi.

rear_nex-vg10_lg.jpg

En cuanto a los objetivos que podemos usar con esta nueva videocámara, si tenemos de la serie A de las réflex Sony, los podemos montar con un adaptador, pero Sony seguro que prefiere que escojamos los de gama alta E, más ligeros, optimizados para vídeo y con un funcionamiento silencioso y autoenfoque, justo lo que necesitamos para grabar vídeo y que es el talón de aquiles de las réflex que graban vídeo en la actualidad.

Grabación de vídeo a otra escala y toma de fotografías

hand2_nex-vg10_lg.jpg

Si en la gama consumo de videocámaras, la poca luz siempre nos echaba para atrás a la hora de ponernos a grabar vídeo, con la nueva Sony NEX-VG10 esto no debería ocurrirnos. Para eso contamos con el sensor Exmor que promete según el fabricante ser casi 20 veces más luminosos que los que montan las videocámaras de forma habitual. Y si queremos hacer fotos, las podremos tener con resolución de 14 megapíxeles.

El modo foto parece que no será un modo más sino que la calidad de las mismas se acercaría a la que conseguimos con las cámaras de fotos que montan el mismo sensor que esta Sony NEX-VG10, pudiendo aprovechar también mejoras como el Auto HDR o la ráfaga de hasta 7 fotos por segundo. Pero como ocurre con las cámaras de fotos que graban vídeo, con esta videocámara chocaremos con la ergonomía a la hora de hacer las fotos. No se puede, de momento, tener todo.

Si unimos buen comportamiento con poca luz y objetivos intercambiables para jugar de forma sencilla con la profundidad de campo, ¿quién puede resistirse a esta tentación?

En ese modo vídeo podemos capturar imágenes en movimiento con una calidad de hasta 1920×1080 píxeles con un flujo de datos de 24 Mbps. Si la calidad de vídeo que conseguiremos es impresionante, el audio no se ha quedado atrás, y se cuenta con tecnología Quad Capsule Spatial Array Stereo Microphone para obtener sonido estéreo direccional y con poco ruido de fondo. Por supuesto contamos con entrada dedicada de micrófono y salida de auriculares.

image2_nex-vg10_h-1200_lg.jpg

Todo lo que ocurre delante de la Sony NEX-VG10 lo podemos seguir en su pantalla de 3 pulgadas basculante preparada para ser usada sin aparentes problemas de visibilidad en exteriores bajo condiciones intensas de luz directa. Si optamos por lo más efectivo, hay visor electrónico para ajustar mejor los planos y sentirnos más cerca de Spielberg. Incluso disponemos de controles manuales para tener todo el control de la cámara de vídeo.

Sony NEX-VG10, precio y disponibilidad

Sobre el precio y disponibilidad de esta Sony NEX-VG10, si te interesa la podrás reservar a partir del 14 de julio, pero no se podrá comprar hasta bien entrado septiembre por un precio de 2.000 dólares, con un objetivo que llega hasta los 200 mm en el pack.

Para el almacenamiento podemos recurrir a tarjetas SD, SDHC, SDXC y las Memory Stick PRO Duo.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos