Compartir
Publicidad

Sigma DP1, DSLR de cuerpo compacto

Sigma DP1, DSLR de cuerpo compacto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque no es exactamente una réflex digital al uso, resulta interesante ver el movimiento que Sigma planea dar a su futura Sigma DP1. En vez de hacer como otros muchos y acercar las compactas a las réflex digitales, Sigma ha recorrido el camino al revés y ha puesto a disposición de un cuerpo compacto uno de las joyas de la corona de una DSLR, el sensor.

Así, la Sigma DP1 llevará, cuando salga al mercado allá por el verano según las predicciones, un sensor idéntico al que monta su cámara réflex digital (Sigma SD14), que alcanzará los 14 megapíxeles y que promete ofrecer una calidad de imagen que normalmente no encontramos en una cámara compacta.

El cuerpo, muy sobrio y ligero, 240 gramos, tiene en su parte trasera una pantalla de 2.5 pulgadas con resolución de 230.000 píxeles, donde podemos ver las fotos que tomemos en formato RAW o JPEG en hasta cuatro resoluciones diferentes.

Para aquellos que quieren ir más allá se acompaña la cámara de una serie de accesorios como adaptador de lentes o visor óptico. Queda por conocer el precio de este equipo para determinar si definitivamente estamos ante una nueva gama de cámaras compactas o solo una aventura de Sigma.

Vía | DAPReview.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos