Compartir
Publicidad
Publicidad

Pentax Q10

Pentax Q10
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La saga de cámaras compactas sin espejo de Pentax, caracterizadas por su diminuto tamaño como demostró la inaugural Q, suma y sigue con la nueva Pentax Q10, modelo que se presenta en la feria Photokina 2012.

La Pentax Q10 sigue siendo una cámara compacta que hace honor a su nombre hasta los límites de la ergonomía, aunque en este modelo se ha mejorado la empuñadura para hacerla más cómoda de manejar. También se introducen mejoras en el sensor y el enfoque. Pero pasemos a ver pausadamente lo que puede ofrecenos esta compacta avanzada de Pextax.

Pentax Q10, igual de pequeña pero con más calidad de imagen

La base de la Pentax Q10 sigue manteniéndose fiel a la idea de esta joven saga: ser muy pequeña. En este nuevo modelo hay alguna novedad en el diseño, principalmente en la empuñadura, para hacerla más cómoda. Sigue siendo una cámara de objetivos intercambiables sin espejo.

El sensor, retroiluminado y con resolución de 12 megapíxeles, lo estrena la Pentax Q10 con el objetivo de conseguir más calidad en las imágenes, aunque el tamaño del mismo sigue lejos de las sin espejo de referencia o incluso las compactas avanzadas de nueva generación. Junto con el enfoque más rápido, son las dos grandes evoluciones técnicas de esta nueva compacta.

Pentax Q10 general

Seguimos con los filtros y efectos

La nueva Pextax Q10 no abandona una seña de identidad de esta línea de cámaras: los filtros y efectos que el usuario puede aplicar a las fotografías de forma directa, como el destinado a conseguir un efecto de desenfoque del fondo. Cuatro de esos filtros son accesibles con el dial de la parte delantera de la cámara, y los podemos escoger de entre nueve disponibles.

Otras características técnicas de esta cámara es la ráfaga de 5 fotos por segundo, la grabación de vídeo a 1080p, los controles manuales, el flash integrado o la ISO máxima de 6400.

Pentax Q10 de lado

Pentax Q10, precio y disponibilidad

Pentax no ha confirmado por ahora ni el precio ni la disponibilidad de esta nueva Q10, pero esperamos que en plena feria Photokina se den detalles y actualizaremos para vosotros la información.

Por cierto, si tienes objetivos K, seguro que te alegra saber que Pentax ha presentado un adaptador para estas cámaras de la serie Q con el que poder usar el que tú quieras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos