Compartir
Publicidad

Pentax Q se suma a la fiebre de las cámaras sin espejo diminutas

Pentax Q se suma a la fiebre de las cámaras sin espejo diminutas
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pentax no quiere quedarse sola y se anima en el mercado de las cámaras compactas sin espejo y objetivos intercambiables. Su apuesta se llama Pentax Q y sorprende por su tamaño. La foto de arriba es de ArsTechnica y queda muy bien reflejadas las dimensiones de esta nueva cámara, que casi parece de juguete.

Pero no es así. La Pentax Q incluye un sensor retroiluminado de 12 megapíxeles de un tamaño muy reducido (1/2.33), lo que ha permitido tener un tamaño tan comedido pero que deja dudas de sus posibilidades como cámara seria. Para que te hagas una idea, el sensor es del tamaño que acostumbramos a ver en las compactas básicas.

pentax_q_blanca.jpg

Aunque no se han desvelado todos los detalles de la nueva Pentax Q, os podemos indicar que la nueva cámara es capaz de grabar vídeo en alta definición 1080p, que tiene una ráfaga de disparo de 5 imágenes por segundo y la sensibilidad se puede ajustar hasta 6400 ISO.

El cuerpo está construido en magnesio, tiene un ancho de solo 2.7 cm pero pese a ello cuenta con estabilizador y sistema de limpieza integrado. La pantalla, de 3 pulgadas y 460.000 píxeles de resolución, también ha podido incluirse en ese menudo cuerpo.

pentax-q-arriba.jpg

En Xatakafoto | Pentax Q, apostando por el tamaño reducido.
Vía | ArsTechnica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos