Compartir
Publicidad

Pentax Optio X90, cuando el zoom importa

Pentax Optio X90, cuando el zoom importa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer os presentábamos a la todoterreno Pentax Optio W90, ahora le toca el turno a la Pentax Optio X90. Este modelo supone el tope de gama de la empresa japonesa en el mercado de las cámaras superzooms, y representa el relevo generacional de la Optio X70, aparecida justo hace un año.

Los cambios no son importantes, centrándose prácticamente en el nuevo objetivo de 26 aumentos (24X en la Optio X70), que consigue unas focales que van desde los 26 mm para gran angular hasta los 676 mm. Por si no tienes suficiente, es posible llegar a los 4225 mm por software, gracias a la función “intelligent zoom”.

Nos encontramos con el mismo sensor de 12.1 megapíxeles, controles manuales y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición en formato 720p. Una pena que no se hayan decidido a incluir la grabación RAW en esta renovación.

Pentax Optio X90, cuando el zoom importa

Donde sí ha habido una mejora importante es en cuestión de autonomía, ya que se ha incrementado un 50% con el modelo anterior, detalle bastante importante en este competido aspecto, que nos permitirá tomar 255 imágenes con la carga completa.

No se me olvida comentar que la cámara cuenta con el sistema de estabilización mecánica SR de la firma japonesa, y conserva la pantalla LCD de 2.7 pulgadas (230.000 puntos). Podemos encontrar también una salida micro-HDMI, puerto USB 2.0, y como ya parece norma en las nuevas compactas de Pentax, la compatibilidad con Eye-Fi.

No se han dado detalles sobre precios y disponibilidad en nuestro mercado, pero sabemos que en Japón aparece el mes que viene, y que el precio será de 400 dólares, según podemos comprobar en importantes tiendas como Amazon.

Pentax Optio X90, cuando el zoom importa

Sitio oficial | Pentax.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos