Compartir
Publicidad

Pentax K-50 y K-500

Pentax K-50 y K-500
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pentax también ha puesto al día las réflex de los dos segmentos donde más éxito está cosechando. Ya tenemos listas la nueva réflex de entrada y la réflex todoterreno. Y sí, las encontraréis en los más dispares colores y combinaciones.

Las nuevas Pentax K-50 y K-500 llegarán al mercado como renovaciones menores de modelos anteriores (en el caso de la K-50) o como nuevos modelos para completar gama, quizás demasiado centradas en resultar llamativas más que en ofrecer soluciones innovadoras. Pasemos a conocerlas un poco mejor.

Pentax K-50, una cámara que lo resiste todo

De las dos nuevas réflex, la más interesante es la todoterreno. La Pentax K-50 no presenta muchas novedades técnicas que la diferencien del modelo K-30, pero sí que refuerza su rol de cámara que lo resiste todo.

Para ello se le añaden hasta 81 puntos sellados y un cuerpo de aleación de magnesio, con lo que la Pentax K-50 es una réflex resistente al polvo, el agua o el frío hasta temperaturas que alcancen los -10ºC.

K-50 de colores

A nivel de especificaciones técnicas, hay detalles que encajan muy bien con la idea de cámara para la naturaleza: estabilizador de imagen, corrector automático de horizonte o un modo dedicado a la astrofotografía que funcionará cuando se use junto al módulo GPS opcional.

Destaca también en esta Pentax K-50 su ráfaga de 6 fps, la grabación de vídeo FullHD, la sensibilidad máxima de 51200 ISO o el enfoque de 11 puntos. La pantalla de 3 pulgadas con casi un millón de píxeles de resolución, el sensor de 16 megapíxeles o la posibilidad de funcionar con pilas AA completan su carta de presentación.

Si te interesa, su precio se moverá alrededor de los 700 euros.

En Xataka Foto | Pentax K-50, todo sobre la nueva réflex resistente de Pentax.

Pentax K-500, una réflex de entrada muy discreta

Idéntica en prestaciones, con su sistema de enfoque de 11 puntos o el visor electrónico con un 100% de cobertura como rasgos más destacados se presenta la Pentax K-500, modelo de entrada compacto y ligero que saldrá por unos 500 euros al mercado.

En este caso la compañía le quita el cuerpo sellado y resistencia en entornos complicados y tampoco da la opción de "pintarla" de diferentes colores y combinaciones, así que se queda como una sencilla réflex bastante compacta y poco más.

Pentax K-500

En Xataka Foto | Pentax K-500, todo sobre la nueva réflex de iniciación de Pentax.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio