Compartir
Publicidad

Panasonic TZ30. Toma de contacto

Panasonic TZ30. Toma de contacto
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En realidad sólo ha habido un nuevo lanzamiento en materia de cámaras en el último evento de Panasonic. Se trata de la Panasonic Lumix TZ30, una compacta con objetivo fijo y Zoom largo que viene a sustituir a la Lumix TZ20.

Sin perjuicio de modos manuales, que los tiene y bastante completos, la TZ30 es una cámara pensada para divertirse y dejar que sean sus propios modos automáticos los que nos guíen. Con un tamaño de 104.9 × 58,9 × 28.2 y un peso de 206 gramos, la nueva incorporación al catálogo de compactas de la japonesa lleva sensor CMOS de 14 megapíxeles y un zoom óptico de 20x y 40X en digital sin mucha pérdida de calidad en la imagen.

Su predecesora, la TZ20 fue bastante criticada por el grano que sacaba en entornos con poca luz. Panasonic ha mejorado el Venus Engine de la TZ30 y su sensor, y ahora las imágenes salen considerablemente más nítidas.

La fotografía nocturna se ve enriquecida por un modo automático para fotos de noche que suma la luminosidad de una ráfaga de imágenes a distintas ISO. Este truco, sucio pero efectivo, consume eso sí mucha energía así que conviene usarlo con precaución.

Panasonic ZT30

A destacar el autoenfoque de la Lumix TZ30, recortado hasta unos casi instantáneos 0.1 segundos. La óptica incorporada es una Ultra Wide de Leica equivalente a un 24-480 milímetros que nos permite un rango bastante amplio de tomas.

Aparte de una buena colección de controles físicos, la TZ30 se puede manejar desde su pantalla de 3 pulgadas con el interfaz habitual de la compañía. Un GPS integrado se encarga, si lo deseamos, de etiquetar nuestras imágenes. La grabación de vídeo se ha mejorado con un micrófono estéreo y eliminación del ruido del zoom al cambiar de focal. La ZT30 también superpone distintas tomas para generar efecto 3D.

Panasonic ZT30

Con modos automatizados para parar un tren y hasta 10 disparos en ráfaga, la Panasonic Lumix TZ30 no es una micro cuatro tercios, pero ofrece muchas alternativas de diversión al que simplemente quiera inmortalizar sus vacaciones con una calidad superior a lo que puede ofrecerle un móvil o una ultracompacta. Se prevé que llegue a las tiendas en marzo a un precio estimado de 350 euros.

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos