Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic FZ100, lo más cercano a una réflex en compacto

Panasonic FZ100, lo más cercano a una réflex en compacto
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Panasonic por fin se ha decidido, el día que tenía previsto, a desvelar sus novedades en la gama fotográfica compacta. Y vamos a darles un repaso a todas sus novedades a lo largo del día de hoy.

Empezamos con la nueva Panasonic Lumix FZ100, una compacta de zoom largo (también llamadas bridge) y que promete ser lo más parecido a tener una réflex pero sin ser una auténtica cámara con espejo. No tienes más que observar la foto de arriba para hacerte una idea de sus posibilidades.

Panasonic FZ100, casi una réflex que además graba vídeo FullHD

Si la fotografía de alta velocidad es lo que más te gusta, con la nueva Panasonic FZ100 ya tienes una completa solución sin tener que pasarte al mundo réflex. La velocidad a la que puede tomar fotos esta nueva bridge de la marca japonesa y su modo de grabación de vídeo a 1080p son sus características más destacadas.

panasonic-fz100-frente.jpg

En el modo de fotografía de velocidad, la nueva Panasonic FZ100 permite hacer hasta 11 fotos por segundo a máxima resolución (14 millones de píxeles) y unos destacables 60 disparos en ráfaga si reducimos la resolución de las imágenes a apenas 3 megapíxeles.

Siendo una cámara bridge, no podíamos dejar de hablar de su zoom largo, de 24 aumentos, y de calidad contrastada (Leica DC Vario-Elmarit), con luminosidad f2.8-5.2

Sus otras características destacadas nos hablan de la estabilización Power OIS de Panasonic, sensor CMOS que no es retroiluminado, entrada de micrófono externo, zapata para flashes externos y modos manuales para el control de los parámetros de la fotografía, las cuales no podemos tomar en modo RAW. La pantalla incluida, abatible, es de 3 pulgadas.

fz100-con-flash.jpg

Por último, el modo de vídeo nos permite grabar con calidad 1080p y 17 Mbps en formato AVCHD. La nueva Panasonic FZ100 sale para después del verano con un precio estimado de unos 500 euros.

Panasonic FZ45, parecida pero no igual

De similar apariencia e incluso características generales que el modelo anterior, nos encontramos con la Panasonic FZ45. Las diferencias hay que buscarlas un poco pero ahí están. Por ejemplo, el sensor es un CCD, con lo que las veloces ráfagas del modelo FZ100 las perdemos.

También la pantalla se deja píxeles por el camino aunque no pulgadas, y al modo de vídeo se le caen unas cuantas líneas de resolución. Sí se mantienen intactos el zoom, la resolución y esa apariencia de cámara seria que tanto gusta a los que compran una cámara de tipo bridge. Este modelo lo podremos comprar por unos 400 euros.

panasonic-fz45.jpg

Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos