Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic DMC-LX3 y DMC-FZ28

Panasonic DMC-LX3 y DMC-FZ28
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las otras dos presentaciones que ha hecho hoy Panasonic de cámaras de fotos tienen características bastante diferenciadas, pero ambas apuestan por una mayor calidad en los resultados. Empezamos viendo la Panasonic DMC-FZ28, una cámara que se sitúa a medio camino entre las compactas y las réflex.

Lo que más llama la atención de este modelo es su zoom óptico de 18 aumentos, dotado por la lente gran angular de Leica de 27 milímetros que incorpora. Pocas compactas consiguen este nivel de zoom, siendo necesario, habitualmente, pasarse a una réflex y adquirir la lente correspondiente.

La resolución de su sensor es de unos más que suficientes 10.1 megapíxeles, permitiendo tomar hasta 2.5 fotos por segundo, y con un equivalente ISO 6400. Además de fotografías también puede grabar vídeo a resolución 720p a 30 fps, todo ello controlado desde su pantalla de 2.7 pulgadas.

Como funcionalidades adicionales en la Panasonic DMC-FZ28 encontramos un estabilizador óptico de imagen, autoenfoque con seguimiento del sujeto, corrección automática de ojos rojos y detección de rostros, pudiendo detectar hasta 15 al mismo tiempo y seleccionar el enfoque y la exposición más adecuados.

Se pondrá a la venta a partir de agosto por 399.95 dólares.

Panasonic DMC-LX3

La Panasonic Lumix DMC-LX3 también va enfocada a un segmento más profesional, o al menos a un usuario más avanzado, que otros modelos de este fabricante. Y lo hace con un sensor desarrollado específicamente para ella y limitando su resolución a 10 megapíxeles, lo que le permite ofrecer una mayor calidad.

De este modo, es un 40% más sensible a la luz que el resto de modelos, lo que vendrá especialmente bien en condiciones difíciles, con luz escasa. Este sensor permite, además, tomar imágenes en tres formatos: 4:3, 3:2 y 16:9, con un modo que toma los tres al mismo tiempo para poder escoger después cual nos gusta más.

También la lente, una Leica DV Cario-Suicron de 24 milímetros, se ha mejorado para ofrecer una mayor luminosidad. Se incorporan tecnología interesantes, como Image Leveling, que rota automáticamente la imagen si esta ha quedado ligeramente inclinada, algo que hasta ahora debíamos hacer posteriormente desde el ordenador.

La pantalla trasera tiene un tamaño de 3 pulgadas y la cámara puede grabar vídeo a resolución 720p a 24 fps. Se pondrá a la venta a partir del mes de agosto por 499.95 dólares y estará disponible en negro y en plateado.

Más información | Panasonic y Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos