Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic AG-AF100: el Micro Cuatro Tercios da el salto a las cámaras de vídeo

Panasonic AG-AF100: el Micro Cuatro Tercios da el salto a las cámaras de vídeo
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

O eso al menos es lo que pretende Panasonic, una de las marcas impulsoras del Micro Cuatro Tercios junto con Olympus (entre otras), tras mostrar en Las Vegas la AG-AF100, un curioso prototipo de cámara de vídeo que utilizará el reciente estándar fotográfico de las cámaras EVIL de la marca.

Una cámara de vídeo profesional con sensor Micro Cuatro Tercios (16:9), planeada para finales de 2010 que es capaz de grabar vídeos de alta definición 1080p – 720p y fps variable, 60i, 30p, 25p y 24p para el Full HD o 60p, 50p, 30p, 25p y 24p si optamos por 720p

La ventaja principal es clara, ya que la AG-AF100 podría hacer uso de todo el catálogo de objetivos existentes para el Micro Cuatro Tercios, así como de los filtros y adaptadores existentes, que permiten montar infinidad de objetivos existentes en el mercado.

Respecto al almacenamiento, la videocámara de Panasonic será compatible con el nuevo estándar SDXC, ideal para las altas tasas de transferencia de vídeo, que alcanzarán los 24 Mbps y además dispondrá de dos ranuras, más que suficiente si tenemos en cuenta que cada SDXC pueden alcanzar hasta 2 TB de capacidad.

La grabación de vídeo, que se hará en formato AVCHD, se complementa evidentemente con un audio a la altura, ya que la cámara dispone de dos entradas profesionales de audio, que junto a la conexión HDMI, completan un conjunto enfocado al profesional que no quiere desembolsar una cantidad de dinero desorbitada.

Cámara profesional (diriamos que es una “gama baja profesional”) pero que optará a un mercado de objetivos y accesorios pensado para el aficionado. Veremos si este tipo de mezcla triunfa, ya que a priori parece interesante.

Vía | dpreview
Más Información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos