Compartir
Publicidad

Lomography renueva su Konstruktor para que puedas ponerle un flash

Lomography renueva su Konstruktor para que puedas ponerle un flash
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo en Xataka os hablamos de Konstruktor, un proyecto de Lomography en el que tú te montabas la cámara de fotos. Recibías las piezas y con un poco de maña, tampoco hacía falta ser un manitas, podías montarte una cámara de 35mm que si bien es cierto no era la opción más potente del mercado sí que tenía otros atractivos como la personalización y el hecho de haberla montado tú mismo.

Ahora nos llega una nueva revisión de esta cámara con un socket PC para que podamos acoplarle un flash. El modelo anterior no lo tenía y la verdad es que se echaba mucho de menos para rellenar luz en interiores o en situaciones de poca luz. Ahí lo tenéis, con la posibilidad de ponerle el que más os guste.

Haz tus fotos y la cámara

El resto de la cámara se ha mantenido prácticamente igual. Se sigue incluyendo una lente de 50mm f/10 con capacidad para disparar a varias exposiciones a una velocidad de 1/80s. Además de poder acoplarle diferentes tipos de flash, el pack viene con un bracket para que nos montemos el nuestro propio, por si tenemos curiosidad y algo más de habilidad para hacerlo.

La cámara es compatible con diferentes tipos de lente y como podéis ver en las fotos el acabado es algo industrial y, para gustos colores, bastante atractivo. Personalmente no he tenido el gusto de probarla pero viendo las fotos que hace resulta una opción atractiva para quien busca otro tipo de experiencia fotográfica más artística y estética. Tengo claro que esto no sustituye a mi actual CSC ni por asomo.

lomo-konstruktor-db05.jpg

Como en la anterior versión, la cámara solo se puede comprar online a un precio de 58,90 euros, 39 si la queremos sin flash. Si tenéis curiosidad, podéis echarle un ojo a este enlace para ver algunas fotos hechas con la Konstruktor F para que veáis de lo que es capaz. Espero que el proyecto prospere porque con todo el auge de la cultura maker puede llegar a tener mucho futuro.

Más información | Lomography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio