Publicidad

Leica está preparando una cámara todoterreno

Leica está preparando una cámara todoterreno
6 comentarios

Publicidad

Parece que Leica tiene planes muy diferentes a los que nos tiene acostumbrados. No soy un especialista en la marca alemana, pero no recuerdo un modelo todoterreno en su catálogo como que se ha filtrado: Leica X-U (Typ 113).

Una firma relacionada con la excelencia en ópticas y cuerpo puede dar un paso arriesgado - e interesante - a finales de año, que es cuando se supone que habrá una presentación oficial. Es cierto que desde que es bastante amiga de Panasonic, cualquier cosa parece más fácil, y la necesidad de ampliar fuentes de ingresos siempre está ahí.

Si los rumores no lo solucionan, habrá que esperar a finales de año para conocer más sobre esta Leica Made in Germany

Ya la estética que muestra la cámara es diferente a lo habitual en Leica, y nos invita a pensar en resistencia. La empuñadora estaría confeccionada en goma para un mejor agarre. Entre los rumores que acompañan esa imagen está la posibilidad de sumergir la cámara hasta 15 metros, de ahí la “U” en la denominación (underwater).

También sería resistente a los golpes - caídas desde 1,22 metros -, convirtiéndola en un gadget que gustará a aventureros con estilo. Entre los detalles que podemos ver encontramos un diseño inusual en el flash, que está colocado encima de la lente fija de la cámara, cuando normalmente va situado en el cuerpo.

Estaríamos ante una compacta, con lente fija, en la que los valores principales destacan sus 35 milímetros con apertura f/1,7. Se supone que el formato de la lente es de tipo Leica ASPH, y hay un anillo manual de enfoque.

Más información | Leica Rumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios