Compartir
Publicidad
Publicidad

La era de las cámaras nocturnas a color ya está aquí, y ésta es capaz de convertir la noche en día

La era de las cámaras nocturnas a color ya está aquí, y ésta es capaz de convertir la noche en día
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de cámaras nocturnas lo primero que nos viene a la mente es ese aspecto verdoso que nos ofrecen para permitirnos ver en la oscuridad. Pues parece que ha llegado el momento de olvidarnos de todo eso y dar la bienvenida a las cámaras nocturnas 'a color'.

La compañía SPI está presentando su nueva cámara X27, que en teoría nos permitirá ver en la oscuridad a todo color, vamos, como si transformara la noche en día. Lo anterior se logra gracias al uso de un sensor de 10 megapíxeles capaz de detectar en tiempo real imágenes HD a 60Hz con ruido mínimo, donde la clave está en los 5 millones de sensibilidad ISO que posee.

SPI X27

Gracias a esta sensibilidad es capaz de capturar imágenes sin iluminación, pero con una amplia gama cromática que nos da el aspecto de como si estuviese grabando a plena luz del día. Y como ejemplo tenemos el siguiente vídeo que ha sido publicado por la misma compañía donde podemos ver en acción a la X27.

Según explica SPI, el vídeo fue grabado en el desierto de Nevada, cerca de Las Vegas, donde por increíble que parezca, estamos viendo una escena en completa oscuridad donde incluso se pueden ver algunas luces encendidas a los lejos.

Gracias a estas capacidades, la X27 también es capaz de percibir la presencia de rayos infrarrojos. Su diseño puede ser adaptado a varios formatos dependiendo de la actividad donde vaya ser usada, donde incluso se le pueden montar objetivos para ampliar el rango de visión y sus capacidades.

La compañía aún no ha publicado el precio que tendrá esta cámara, pero al saber que su uso será principalmente para tareas militares, ya podemos imaginar que no será nada barata.

Más información | SPI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos