Compartir
Publicidad

iCamPro, la pequeña cámara de vigilancia que no nos quita ojo

iCamPro, la pequeña cámara de vigilancia que no nos quita ojo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de este tipo de cámaras, un buen ejemplo de ellos es Canary, que comenzó su andadura como un proyecto que buscaba financiación, y en diciembre se ha convertido en realidad. Ahora le toca el turno a iCamPRO, un dispositivo con un formato más pequeño, y capacidad para cambiar el lugar donde apunta su objetivo.

La empresa detrás del producto se llama Amaryllo, y ha pretendido crear una solución más capaz e inteligente de lo que podemos esperar de una cámara de vigilancia. Para ellos, acompaña a la cámara de sensores, micrófonos, conectividad y motorización.

La base de su diseño circular es fija, pudiendo rotar la parte superior donde se encuentra la cámara, con ello podemos conseguir moverla de forma remota, gracias a una aplicación móvil - iOS y Android -, que también nos muestra la escena vía streaming.


La otra funcionalidad interesante es la posibilidad de reconocer y hacer seguimiento de elementos de forma automática. Se pueden programar avisos cuando elementos se han movido, o cuando se han producido sonidos.

No se trata de un dispositivo muy grande, cabe en la palma de la mano, y se conecta a la red local mediante conectividad WiFi. La compañía trabaja en el cifrado - 256 bit - de la información que se transmite desde su cámara.

El sensor de la iCamPRO es de 2 megapíxeles, pero puede registrar vídeo en formato FullHD. La lente como parece lógico es gran angular, con una distorsión bastante baja. En cuanto a la captación de vídeo en escenas poca iluminadas, la cámara incluye un sistema de asistencia basado en infrarrojos.

Icampro

Aquí prima la capacidad frente a la calidad, ya que hay que poder grabar mucho vídeo en sus 32GB de memoria interna - tarjeta microSD -. También cabe la posibilidad de subir contenidos a la nube, ya que la cámara cuenta con 16GB en Google Drive.

Como Canary, tiene toda la pinta de que iCamPro conseguirá su cometido de recaudar en Indiegogo lo necesario para llevar el producto al mercado. Quieren lanzarla en mayo, por 150 dólares.

Además, se ha convertido en uno de los gadgets elegidos en el CES 2015, en el apartado de mejor innovación, y eso le dará mucha visibilidad.

Ces
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio