Compartir
Publicidad

Google nos hace un "street view" del desierto de Liwa a lomos de un camello

Google nos hace un "street view" del desierto de Liwa a lomos de un camello
9 Comentarios
Publicidad

Google y su red de coches con cámaras de 360 grados se han encargado de retratas las calles de muchos lugares del mundo para que desde nuestra pantalla podamos explorar todos esos rincones. Ciudades de todo el mundo pero...¿qué pasa con los parajes donde no hay rutas, carreteras y es todo naturaleza? Pensemos por ejemplo en un desierto, Google Arabia sabe cómo hacerlo.

Utilizando un camello con una cámara preparada para fotografias todo lo que haya a su alrededor, la filial árabe de la compañía de Mountain View se ha encargado de registrar las dunas de este paraje para hacer un "street view", si es que se le puede llamar así, a este paraje natural. A continuación un vídeo para que veáis cómo ha sido el proceso de crear este mapa interactivo.

Un mapa del desierto en Google Maps

Para grabar estas escenas se ha utilizado Trekker, la curiosa cámara que siempre utiliza Google para registrar las fotos "a pie de calle" para su servicio de mapas. Una lástima que las dunas siempre cambien de posición y lo que veamos, podéis echarle un ojo aquí, siempre sea un paisaje diferente.

Este proyecto es una iniciativa por parte de Google para traernos más escenarios de países de Oriente próximo y acercarnos su cultura. Un proyecto bastante curioso pero que esperemos en un futuro sirva para mostrarnos ciudades y monumentos de países como Israel, Egipcio, Emiratos Árabes, etc.

Como curiosidad decir que todas las grabaciones comenzaron a las seis de la mañana para obtener una luz óptima en las fotografías. Merece la pena echarle un vistazo, veremos si también se atreven a hacer lo mismo con otros páramos naturales.

Vía | Google Arabia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio