Publicidad

Esta diminuta cámara de Canon quiere sustituir al prismático con su zoom de 400 mm para ver y grabar a larga distancia

Esta diminuta cámara de Canon quiere sustituir al prismático con su zoom de 400 mm para ver y grabar a larga distancia
12 comentarios

El sensor telefoto es una de las incorporaciones más populares en los móviles de este año, pero sus capacidades todavía son bastante limitadas en comparación con lo que ofrecen las cámaras compactas. Ahora, Canon nos enseña algo bastante alejado de lo habitual. La nueva Canon PowerShot Zoom, una cámara compacta que cabe en la palma de la mano y está pensada para "acercarse mucho a la fauna salvaje desde muy lejos".

La PowerShot Zoom llega con 12 megapíxeles, estabilización de imagen y un zoom con 3 distancias focales. La cámara portátil puede grabar vídeo 1080p y cuenta con un zoom óptico equivalente de 100 mm, de 400 mm y un digital ampliado de 800 mm.

Una cámara con complejo de prismático

Powershot Camara

Según describe Canon, la PowerShoot Zoom está pensada para "observar las aves y la naturaleza". La cámara permite fotografiar y observar objetos lejanos al contar con una distancia focal óptica de 100 mm y 400 mm, con aperturas de f/5,6 y f/6,3 respectivamente.

Lo más llamativo es su compacto diseño, con un peso de 145 gramos. Es decir, un peso menor que el de la mayoría de móviles. Está diseñada para ser utilizada con una mano y dispone de cinco botones para poder grabar, hacer fotos o visualizar el menú.

Canon Powershot Camara

La Canon PowerShoot Zoom cuenta con un visor electrónico que permite visualizar las imágenes pero compensa el oscurecimiento de la visión, según explica la compañía.

En el interior dispone de un procesador DIGIC 8 para mejorar el color de la imagen y permitir ráfagas de 10 fps. Adicionalmente la cámara ofrece enfoque automático, AF de un punto y seguimiento del rostro. Cuenta también con estabilizador óptico de imagen en 4 ejes.

Powershot

A nivel de conectividad, la PowerShot Zoom dispone de USB tipo C, microSD y conectividad WiFi y Bluetooth, para ver las imágenes en remoto a través de la aplicación para móvil Canon Camera Connect. La nueva cámara cuenta con una autonomía de hasta 150 fotos o unos 70 minutos aproximadamente.

Estamos ante un curioso dispositivo que llegará a finales de noviembre por unos 300 euros. Desde Canon España también han explicado su llegada, aunque no se ha concretado el precio. Inicialmente se buscó financiación a través de su filial japonesa, pero debido a su éxito han decidido lanzarla a nivel internacional. Una alternativa a los móviles con telefoto para aquellos que quieran tener un accesorio fotográfico con buen zoom.

Más información | Canon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios