Compartir
Publicidad

El mundo visto a través de la cámara de una GameBoy

El mundo visto a través de la cámara de una GameBoy
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que alguno de vosotros recordéis el hecho de que las Nintendo Game Boy disponían de un accesorio, la Game Boy Camera, que se lanzó en septiembre de 1998. Aquel dispositivo fue uno de los primeros de su calse, y permitía tomar capturas de 256 x 224 píxeles y 4 niveles de gris.

Aquel accesorio casi perdido en la memoria ha sido ahora recuperado por un fotógrafo neoyorquino llamado David Friedman que nos remonta 15 años en el pasado con una colección de imágenes tomadas con ese dispositivo que nos muestran cómo capturaba el mundo aquel pequeño dispositivo.

Game Boy Camera

El resultado, por supuesto, es lo que podría esperarse de una cámara con estas especificaciones técnicas, y que curiosamente Nintendo comercializaba calificándolas de fotografías "de alta resolución". Este accesorio pasaría a la historia por integrar la cámara más pequeña del mundo de la época (en la edición del libro Guinness de los récords de 1999), y por otros logros notables. Por ejemplo, el de ser usada para la portada del disco Silver & Goold, de Neil Young, que este artista lanzó en abril de 2000.

Friedman tomó diversas fotos en un paseo por la ciudad en las que dejó claro lo curioso que era ver la vida a través de este dispositivo hace ¿tan solo? tres lustros. Mucho se ha avanzado desde entonces, incluso en las modalidades más populares de fotografías. Y para muestra un botón: el selfie que el propio fotógrafo se hizo con esta cámara.

Imagen | Wikipedia
Vía | DesignBoom
Más información | Ironic Sans
En Xataka | Game Boy, las consolas de tu vida
En Vida Extra | La Game Boy de Nintendo cumple 25 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio