Compartir
Publicidad
Publicidad

Canon EOS 7D, réflex amateur más cerca que nunca de las profesionales

Canon EOS 7D, réflex amateur más cerca que nunca de las profesionales
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Canon EOS 7D ya está por fin entre nosotros. Y llega como una rival a tener en cuenta de la Nikon D300s. No es pues una cámara con sensor full frame pero trae características que la sitúan en una gama compleja, la del fotógrafo amateur avanzado.

Finalmente la Canon EOS 7D llega al mercado con un sensor CMOS APS-C con 18 megapíxeles y un sistema de autoenfoque de 19 puntos completamente nuevo. Para tratar las imágenes se incorpora un doble procesador Digic 4 que ayuda a la cámara a ser capaz de tomar hasta 8 fotos en un segundo.

Completan sus especificaciones la ya necesaria grabación de vídeo en alta definición pero mejorando lo que hay ahora mismo en el mercado.

La pantalla de la nueva Canon 7D alcanza las 3 pulgadas de tamaño, donde Canon ha metido casi un millón de píxeles. Por supuesto que usa la tecnología LiveView.

El visor también mejora con una capa de cristal líquido para mejorar la nitidez de las imágenes, y puede iluminarse o apagarse completamente. Su grado de magnificación es de 1x y la cobertura es completa, del 100%.

canon_7d_pantalla.jpg

Grabación de vídeo en alta definición

Canon no podía dejar la lado la grabación de vídeo en alta definición en su nueva cámara EOS 7D. Lo hace acertadamente con mucha más flexibilidad de la que estamos acostumbrados en las réflex no profesionales. Si usamos el modo de grabación de vídeo de la Canon 7D dispondremos de control manual de la exposición y podremos seleccionar el tipo de vídeo que queremos grabar.

Para elegir tenemos el modo FullHD y HD en formato 16:9 o el modo de definición estándar en 4:3. Pero todavía podremos afinar un poco más y disponemos de los siguientes modos más precisos:

  • Full HD a 1920 × 1080 pixeles a 24p, 25p o 30p.
  • HD a 720p con 50 y 60p.
  • Calidad SD a 50 y 60p.

Un punto a destacar para el modo vídeo es que la Canon 7D ofrece entrada para micrófono externo.

canon_7d_eos.jpg

Muchas mejoras y ayudas a la fotografía

La Canon 7D no olvida las ayudas y mejoras en las fotografías y por ejemplo dispone de herramientas para la toma de fotografías de arquitectura y paisajes que nos coloca un horizonte virtual en la pantalla LCD para ayudarnos con la toma de la fotografía. También hay ayudas para la fotografía macro para cuando usamos un objetivo especial.

La nueva cámara DSLR de Canon incorpora en el flash integrado un transmisor Speedlite para usar flashes externos con mayor flexibilidad.

El diseño y ergonomía de la cámara ha sido retocado y se han incorporado detalles como el botón para decidir en qué formato/s hacer las fotos.

También se ha añadido la conectividad WFT-E5A que estrena la Canon EOS 7D mediante un accesorio que cuesta 700 dólares y que nos ofrece por ejemplo puerto Ethernet y WiFi IEEE802.11a/b/g. También nos brinda esta tecnología compatibilidad DLNA para usar con televisores y marcos de fotos digitales.

canon_eos_7d_grip.jpg

Precio de la Canon EOS 7D

La Canon EOS 7D sale a la venta este mismo mes de septiembre con un precio de 1.700 dólares solamente el cuerpo y de 1.900 dólares si optamos por el kit con el objetivo Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM. El accesorio Canon WFT-E5A no tiene prevista su salida hasta el mes de noviembre.

Más información | Canon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos