Publicidad

Canon EOS 1200D

Canon EOS 1200D
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Canon EOS 1200D es la nueva cámara réflex de iniciación de la compañía japonesa. Englobada en la gama de entrada, tanto sus especificaciones como su manejo están completamente dirigidas a aquellos consumidores que desean dar el paso al mundo réflex sin complicarse demasiado o con pocos conocimientos.

Canon no ha optado en esta cámara por incluir ayuda y tutoriales sobre las funcionalidades de forma integrada (una tendencia in crescendo) sino que deriva este aspecto a una aplicación para smartphone o tablet que se llama Guía Canon EOS. Toca repasar qué ofrece al consumidor esta Canon EOS 1200D y qué es eso de ir tomando fotos con nuestro smartphone como "profesor" de fotografía.

Canon EOS 1200D, principales características

La Canon EOS 1200D es ante todo una actualización del modelo actual de gama de entrada de Canon, la 1100D. Justo un año después llega esta evolución que mantiene la esencia de ser una cámara pequeña y ligera (480 gramos), asequible y fácil de usar, pero incluyendo pequeñas mejoras tecnológicas que se agradecen, pues el modelo del año pasado ofrecía pocos motivos para no optar por una sin espejo o compacta avanzada.

La Canon 1200D es ahora una cámara capaz de grabar vídeo a 1080p, algo que no entendíamos que no estuviera presente en el modelo del año pasado. Esta mejora se presenta junto con el autoenfoque de 9 puntos y una pantalla que crece de las 2.7 a las 3 pulgadas (460.000 píxeles de resolución, otro "signo" de que estamos en gama de entrada), aunque sigue sin ser móvil. Su ángulo de visión es de 170 grados y la luminosidad se puede ajustar hasta con 7 niveles.

canon EOS 1200D desde arriba

El sensor de la Canon 1200D es un CMOS APS-C que aumenta su resolución de los 12 a los 18 megapíxeles respecto a la 1100D. Le acompaña el procesador DIGIC 4 de Canon que le da una ráfaga discreta de 3 fotos por segundo, la misma que en el modelo del año pasado.

La sensibilidad de esta Canon 1200D puede ajustar a valores de entre 100 y 6400 ISO, con un modo forzado de 12800 ISO.

EOS 1200D

Completan su hoja de especificaciones la salida HDMI, la ranura para tarjetas SD y la batería con autonomía para 500 disparos.

Muchas opciones creativas y una aplicación como compañera

Como hemos visto, las especificaciones de esta Canon 1200D son discretas aunque mejores que las del modelo del año pasado. Pero el objetivo de ser una cámara réflex sencilla de usar permanece intacta. Por ejemplo, la guía de funciones va en la pantalla.

Esta Canon incluye numerosos modos automáticos, así como efectos que pueden aplicarse tanto antes como después de tomar las imágenes. Entre esos filtros nos encontramos el efecto miniatura, el ojo de pez o la cámara de juguete.

canon EOS 1200

Para el vídeo Canon ha dotado a su nueva réflex del modo Instantánea de Vídeo, que permite al usuario grabar una serie de vídeo clips cortos con los que conformar posteriormente uno solo de forma automática. Además, podemos escoger la miniatura que identificará a cada vídeo.

Pero si por algo se recordará esta Canon 1200D es porque es la primera cámara de la compañía que llega al mercado junto con una aplicación llamada Guía Canon EOS para dispositivos móviles, que incluye, además del manual de la cámara, consejos y tutoriales para sacar el máximo partido de la cámara.

EOS 1200D

El enfoque de esta aplicación es muy didáctico y de perfil de iniciación, y se explica desde para qué sirve cada botón de la cámara hasta una guía de problemas y soluciones para mejorar las fotos que no salen como querrías o habías pensado.

Canon EOS 1200D, precio y disponibilidad

La nueva Canon EOS 1200D se pone a la venta en España a finales del mes de marzo, con un precio para el cuerpo de 429 euros. Si optamos por un kit en el que el cuerpo se acompaña de un sencillo objetivo 18-55 mm IS II, ya habría que desembolsar 559 euros.

Canon EOS 1200D

Más información | Canon.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir