Compartir
Publicidad

Blink HD nos enseña qué está ocurriendo en casa, sin cables

Blink HD nos enseña qué está ocurriendo en casa, sin cables
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cámaras de seguridad van saliendo poco a poco de negocios y calles, se van introduciendo en nuestros hogares de forma inevitable. Sea como método de seguridad, o simple monitorización de lo que ocurre, es una realidad que no paran de aparecer propuestas.

En la era del "Internet de la cosas" lo normal es que tengamos la casa plagada de gadgets que se conectan a la red WiFi, un hecho que facilita el funcionamiento de nuestro protagonista, llamado Blink HD. Realmente estamos una pequeña caja con cámara incorporada y cuidado diseño, para que podamos integrarla con facilidad en casa.

Fuera cables

Lo que Blink HD promete es tener estancias monitorizadas, desde tu dispositivo móvil, sin tener cables de por medio en la instalación del dispositivo. Al margen de la eliminación de cables, que nos permitirá conectar la pequeña cámara en cualquier sitio, su autonomía tira de pilas convencionales (un par, CR123).

Blink HD

El gadget puede estar funcionando un año entero con un uso "regular". El secreto está en la circuitería desarrollada por ellos mismos, creando procesadores de imagen y sensores adaptados a sus necesidades.

De cara a la privacidad, cada Blink HD tiene un LED azul que nos avisa que en ese momento estamos siendo grabados. No se nos olvida comentar que para que uno - o varios - Blink HD funcionen, hace falta un módulo de sincronización que va conectado al router.

Diferentes sensores y micrófono

Además de la información que capta la cámara, Blink HD cuenta con sensores de movimiento y temperatura, además de micrófono. También es interesante conocer que dispone de un modo de funcionamiento ideado para situaciones de poca luz.


Con respecto al sistema de monitorización, tenemos aplicaciones Android e iOS - Windows Phone en desarrollo -, desde las que se nos muestran notificaciones cuando se ha detectado movimiento.

Si hay movimiento, también se empieza a grabar de forma automática. Contenido al que podremos acceder en directo, o bien queda almacenado para su consulta en los servidores de Blink HD. Al margen de las alertas, podemos acceder al sistema cuando lo necesitemos.

Lo dicho, es necesario tener una red WiFi a la que engancharse, y en el futuro se contemplan soluciones que funcionen directamente con conectividad servida por operadoras de telefonía móvil. Sea como sea, la información se transmite cifrada a servidores de Blink, y no se plantea ofrecer otra posibilidad.

Blink HD

Uno o varios Blink HD

Como podéis haber comprobado en el material que ilustra la noticia, la compañía está muy interesada en que conozcamos lo integrado que queda Blink en el hogar, pudiendo incluso quedar adherido a paredes o muebles. Es interesante conocer que el sistema puede estar compuesto por varias cámaras.

Quieren poner en el mercado a Blink HD por 69 dólares la unidad, 119 dólares una pareja, o 269 dólares cinco unidades (todos ellos con un módulo de sincronización). No tienen la intención de relacionarlo con ningún servicio de pago mensual.

Las quieren tener listas para mayo de 2015. Por ahora andan buscando financiación, para convertirse en un producto real que plante cara a soluciones con mejores padrinos - Google -, como Dropcamera.

a455c5167dabbc818eb4aef2d1a632c4_large.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio