Publicidad

La WWDC 2021 de Apple se celebrará a partir del próximo 7 de junio y será de nuevo un evento online

La WWDC 2021 de Apple se celebrará a partir del próximo 7 de junio y será de nuevo un evento online
5 comentarios

Apple ha anunciado que su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2021, tendrá lugar desde el 7 al 11 de junio de 2021, y ha destacado además que volverá a repetir el formato online y virtual para este evento.

Ya siguió ese mismo modelo en 2020 debido a la pandemia, y ahora volverá a evitar los posibles riesgos de un evento presencial. En ese evento se esperan como siempre las presentaciones de las nuevas versiones de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

Un evento con un protagonista indirecto claro: los chips Apple Silicon

La WorldWide Developers Conference de este año, a la que Apple se refiere como WWDC21, reunirá de nuevo a la comunidad de desarrolladores y permitirá conocer hacia dónde se dirigen las plataformas software de la empresa de Cupertino.

El año pasado dicha conferencia sirvió para presentar la transición de los equipos de sobremesa y portátiles a los nuevos chips Apple Silicon, y se espera que haya novedades en ese sentido.

Aunque no suele ser un evento en el que haya frecuentes anuncios en el terreno del hardware, no podemos descartar de momento la presentación de algún nuevo equipo.

De hecho, la imagen de presentación del evento hace un guiño a la que se mostró el año pasado con Craig Federighi abriendo un MacBook —convertida rápidamente en meme—. Hay quien comenta que esa imagen de hecho deja entrever el que será el diseño de las gafas de realidad aumentada de Apple, otro de los rumores fuertes que rodean a la empresa desde hace tiempo

Aún así, varios diseños promocionales muestran varios emojis con gafas de distintos tipos, cuyos personajes parecen llevarlas más por el efecto del reflejo que para apuntar alguna posibilidad en ese sentido.

Fede

Será interesante por tanto comprobar si Apple aprovecha su evento anual clave para presentar novedades hardware, aunque esos anuncios podrían por supuesto tener protagonismo propio en otro momento. La imagen que

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio