Compartir
Publicidad

Siri aprende español, Mountain Lion está listo para julio y Apple saca sus propios mapas

Siri aprende español, Mountain Lion está listo para julio y Apple saca sus propios mapas
47 Comentarios
Publicidad

Además de novedades en el campo del hardware, los sistemas operativos de escritorio y móvil estaba citados con una renovación o al menos una confirmación del camino que seguirán próximamente.

El primero en salir al escenario ha sido Mountain Lion, que se ha confirmado para julio mediante descarga en la App Store de Apple con un precio de 20 dólares. La aplicación de Mensajes, la integración con Facebook, iCloud, Airplay o Game Center son las novedades más reseñables que encontraremos, además de un navegador Safari mejorado.

Respecto a iOS 6, lo más mediático para España es que Siri ha aprendido por fin español y que se integra en los coches. Pero hay más mejoras en forma de integración con Facebook en serio, servicio social propio llamado Shared PhotoStreams, Facetime bajo redes de datos, la aplicación PassBook, un getor de entradas, tickets y billetes basados en QR o un control parental más avanzado.

De otra magnitud es el anuncio del servicio de mapas y estado del tráfico que Apple saca para ellos. Incluye negocios, navegación paso a paso, edificios y vista en 3D bastante lograda gracias a las texturas reales, y algo que causará polémica: recopila información anónima de otros usuarios del sistema. Y no falta la integración con Siri claro. Llegará en otoño y solo deja fuera al primer iPad, pues el iPhone 3GS se podrá actualizar.

En breve os contaremos todos los detalles de estas dos actualizaciones de los sistemas operativos de Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio