Compartir
Publicidad

iCloud, ¿prepara Apple una nube privada en tu casa?

iCloud, ¿prepara Apple una nube privada en tu casa?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Una de las incógnitas más interesantes para la presentación de esta tarde de Steve Jobs en el WWDC 2011 será la forma en que Apple da el salto a la nube. El mercado va en ese camino y ellos no pueden quedarse quietos. ¿Pero qué podemos esperar de iCloud?

Si partimos de la idea de que Apple sigue vendiendo música a buen ritmo y en el mercado del streaming de vídeo hay rivales muy fuertes, la urgencia de saltar de golpe a una “nube libre” no parece existir. Sin embargo, si tenemos en cuenta que los equipos como el AirPort Extreme o el Time Capsule toca renovarlos y que todo el mundo parece pedir sincronización sin cables entre los equipos de Apple, ¿por qué no pensar en un iCloud físico que cree nuestra propia nube en casa?

En Daring Fireball apuntan en cierta manera a esa idea de un servidor de iTunes que venga a sustituir al iTunes instalado en un ordenador que ahora todos conocemos.

Un solo iTunes para sincronizarlos a todos

¿iTunes como un NAS de Apple? ¿Por qué no? iCloud podría ser en una primera fase un dispositivo que haga las tareas de NAS pero para servir contenidos y sincronizar tablet, teléfono y ordenadores de Apple. Una sola identificación en el servidor y todos nuestros datos en el aire. Nuestra propia nube justo donde más la usamos, un cerebro que se encargue de mantener unidos los equipos Apple sean del tipo que sean.

apple-time-capsule-1st-gen-3ia-460.jpg

Si iCloud se queda finalmente solo en un servicio de música en streaming, seguro que Apple ya ha tomado nota de todo lo que los principales protagonistas del boom musical en la nube han hecho bien.

¿Qué esperáis vosotros de iCloud?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos