Compartir
Publicidad

Juan Carlos de la Vela, Motorola: "Se acabó el poder vender teléfonos de 600 euros sin innovación"

Juan Carlos de la Vela, Motorola: "Se acabó el poder vender teléfonos de 600 euros sin innovación"
33 Comentarios
Publicidad

Motorola no fue al MWC 2015 a presentar nuevos terminales porque su gran equipo de este principio de año, el Moto E, fue anunciado unos días antes, adelantándose a la competencia y confirmando que las gamas de entrada y medias han crecido y madurado.

Pero nos sentamos con Juan Carlos de la Vela, director general de Motorola en España y Portugal para conocer los puntos fuertes del Moto E y la situación en que queda el Moto G, el planteamiento de la compañía para la gama alta y el futuro del Moto360 en un mercado que empieza a saturarse.

Para Motorola el software es una ventaja

De la Vela no deja lugar a dudas de que tanto el Moto E como el Moto G son dos de los terminales que más ofrecen por el precio que tienen. La barrera de los 200 euros es para Motorola la clave, y por encima de ese precio afirma De la Vela que es necesario innovar. Ya no basta con poner un precio alto, si no que si alguien quiere vender un terminal por 600 euros debe ofrecer innovación.

Respecto al Moto E, las mejoras que han llegado han sido las que Motorola ha visto que el usuario demandaba, entre ellas la conectividad 4G o la cámara frontal, pero sin renunciar a un diseño y acabado que no se ve mucho por la gama de entrada.

En Europa y Latinoamérica Motorola seguirá siendo la marca de referencia para smartphones. No nos extraña cuando cuentan con un gran reconocimiento y éxito entre los usuarios.

La innovación que Motorola pone a sus terminales no la encontramos solo en el hardware sino en el software. La promesa de tener los primeros la última versión de Android seguirá estando presente pero sin prisas. Para Motorola prima la experiencia de usuario, y si eso significa retrasar un poco la llegada de la última versión, así se hará.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio