Compartir
Publicidad

'Estamos pendientes de ver cómo evoluciona Windows Phone 7', Entrevista a Luis Javier Diaz Iglesias, director de marketing de Sony Ericsson para España y Portugal

'Estamos pendientes de ver cómo evoluciona Windows Phone 7', Entrevista a Luis Javier Diaz Iglesias, director de marketing de Sony Ericsson para España y Portugal
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De momento, Sony Ericsson parece enfrascada en los proyectos de su nueva consola portátil y el Sony Ericsson Xperia Play. Tanto es así que todavía no ha pedido la palabra en el mercado tablet. La japonesa, no obstante, no descarta el entrar en esta guerra ni mucho menos.

En nuestra ronda de entrevistas con responsables de los fabricantes de móviles más importantes, no podíamos dejar de lado dedicar un rato a charlar con Luis Javier Díaz Iglesias, director de marketing de Sony-Ericcson para España y Portugal.

Xataka: Parece que, tras unos años de crisis, Sony Ericsson ya está en condiciones de volver a luchar por los primeros puestos en el mercado de telefonía móvil. ¿Cuél es vuestra situación y qué planes teneis para este año?

Luis Javier Díaz Iglesias: Desde el primer trismestre de 2010, Sony Ericsson salió de números rojos después de haber estado durante tres trimestres dando pérdidas porque, efectívamente, hubo un período en el que la estrategia de la compañía no estaba clara.

Con la llegada de nuestro nuevo presidente, la estrategia se ha fijado muy estrechamente en torno a trabajar alrededor del sistema operativo Android y de los Smartphones. Eso ha permitido, con la llegada en 2010 de la nueva gama Xperia X10, volver a crecer, entrar en beneficios y subir nuestra cuota global. En España, durante el período de abril a noviembre de 2010, hemos sido núemro uno en cuota de mercado de Android.

La estrategia de Sony Ericsson se ha fijado muy estrechamente en torno a trabajar alrededor del sistema operativo Android y de los Smartphones.

En cuanto a 2011, tenemos muy clara nuestra estrategia. Queremos mezclar comunicación y entretenimiento a partes iguales. El apoyo por parte de un partner tan fuerte como Sony nos permite incorporar innovaciones en nustros teléfonos que de otra manera serían muy complejas de integrar. El Xperia Arc, por ejemplo, incluye tecnología Sony Bravia en su pantalla de 4.2 pulgadas para gestión del color, nitidez y contraste. Lo mismo ocurre con los sensores Exmor para fotografías en baja luminosidad o la integración con el universo PlayStation.

A partir de 2011 vamos a ver mucho más la adopción de tecnologías de las distintas divisiones en el entorno smartphone, sobre todo orientadas al entretenimiento.

Xataka: La guerra de plataformas es ya un hecho frente a la antigua competencia entre dispositivos, e incluso ya vemos movimientos muy interesantes, como el acuerdo entre Nokia y Microsoft. ¿Cómo veis desde Sony el panorama de sistemas operativos móviles?

Luis Javier Díaz Iglesias: En Sony no estamos casados con nadie. Somos una compañía multiplataforma. Ahora mismo es cierto que hemos abandonado la Symbian Fundation y no vamos a lanzar ningún terminal más bajo Symbian. De igual manera, estamos pendientes de ver cómo evoluciona Windows Phone 7. En el futuro podríamos desarrollar teléfonos con este sistema operativo siempre y cuando demuestre una tendencia clara de crecimiento y sea apoyado por el ecosistema.

De momento, nuestra plataforma principal sigue siendo Android y la propietaria para nuestra gama media-baja.

En el futuro podríamos desarrollar teléfonos con este sistema operativo siempre y cuando demuestre una tendencia clara de crecimiento.

Xataka: Estamos asistiendo a un auténtico boom del fenómeno tablet. Sin embargo, Sony Ericsson parece haberse quedado en tierra de nadie en este sentido ¿Por qué no habéis intervenido todavía en este mercado?

Luis Javier Díaz Iglesias: Los tablet son una realidad y su demanda está creciendo mucho. Más allá de eso no te puedo confirmar nuevos lanzamientos, pero sí que estamos trabajando en ello. Me temo que eso es todo cuanto puedo decir por ahora.

Avatar de Antonio Ortiz

Entrevista en colaboración con Antonio Ortiz. Ortiz es cofundador de WeblogsSL, la empresa que hace Xataka y en la que ejerce el cargo de director de Estrategia Online. Escribe habitualmente en su blog Error500 sobre internet y tecnología.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos