Publicidad

Solar City sacará partido a mejores baterías de Tesla para almacenar la energía solar

Solar City sacará partido a mejores baterías de Tesla para almacenar la energía solar
8 comentarios

A nivel de producción de energía, la solar tiene un inconveniente: su producción no puede ser continua. Existe la posibilidad de almacenar esa energía, pero la rentabilidad es dudosa. La llegada de mejores baterías allanará el camino de una de las grandes del negocio en ese aspecto.

Solar City, donde tiene cabida Elon Musk, ha anunciado que en cinco años y con un margen de hasta 10, su compañía instalará las placas solares acompañadas de un sistema de baterías para poder almacenar la energía que produzca la instalación.

¿Y adivináis quién se encargará de fabricar buena parte de esas baterías? Exacto, Elon Musk con su otro proyecto, Tesla. Su megafábrica, además de producir un elemento clave para, como el propio Tesla dijo, la futura popularización del coche eléctrico, también tendrá hueco para baterías con destino instalaciones solares de muchos hogares.

Musk también añadió que en ese periodo de tiempo el coste de la energía solar debería ganar al del gas natural, y para ello, baterías más eficientes y baratas es la clave. Y en eso se supone que su gran fábrica será especialista sobre el papel.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio