Compartir
Publicidad

Las baterías de Tesla van más allá de sus coches

Las baterías de Tesla van más allá de sus coches
51 Comentarios
Publicidad

Las baterías de Ión-Litio de Tesla Motors estaban originalmente pensadas para los coches fabricados por la empresa, pero ahora se están destinando a otros tipos de uso que van mucho más allá de el funcionamiento de esos vehículos.

SolarCity, una empresa dedicada a la instalación de paneles solares, comenzará a ofrecer estas baterías para aquellos negocios que quieran combinar esta forma de suministro eléctrico con la tradicional factura de las compañías convencionales. Y la idea podría cuajar. La energía solar recolectada por los paneles en los techos de los negocios serviría para recargar esas baterías, que a su vez podrían usarse para dar suministro eléctrico en muchos momentos en los que por ejemplo la factura tradicional sea especialmente más cara.

Ahorro y conveniencia

Lyndon Rive, CEO de SolarCity --además de primo de Elon Musk, lo que explica esa alianza--, explicaba en The Atlantic la idea: "Sigues conectado a la red eléctrica, pero ésta se convierte en tu proveedor secundario, y el principal proveedor acabaría siendo tu sistema de placas solares y tus dispositivos de almacenamiento de electricidad".

Otras empresas como Stem están también siguiendo esa tendencia en la que la energía solar se convertiría en protagonista ahorrando a los usuarios el coste del suministro tradicional.

Lamentablemente esta solución no está pensada de momento para el mercado residencial, sino para empresas con propiedades (y sobre todo, tejados) en las que se puedan instalar placas solares con cierta extensión, pero esa idea parece, a priori, brillante por su simplicidad.

¿Es factible algo así en nuestro país? En Xataka publicamos este verano un interesante análisis de la situación en España, y lo cierto es que hay más dudas que certezas sobre un segmento con una legislación muy discutible. Y sin embargo, para muchos ese es un futuro que esperamos verse pronto cumplido.

Vía | The Atlantic En Xataka | El largo camino de 10 años de Tesla: invertir para recoger | Tesla Model S, prueba. ¿Cómo es eso de conducir casi sin botones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio