Compartir
Publicidad

El excremento ahora se transformará en el combustible de este avión comercial

El excremento ahora se transformará en el combustible de este avión comercial
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya desde hace algunos meses hemos visto como algunos desarrollos hacen uso de biocombustible creado a partir de excrementos y otros desechos. Dicho combustible ha sido usado con éxito en un autobús del Reino Unido e inclusive ha conseguido romper un importante récord de velocidad al llegar a los 125 kilómetros por hora.

Pero ahora el uso de desechos para la creación de combustible está por dar el paso más grande desde su descubrimiento, ya que una de las aerolíneas comerciales más grandes del mundo, United Airlines, está por usar este tipo de combustible para sus vuelos comerciales en los próximos días.

Combustible creado con 30% de desechos animales

Todos hemos visto y sabemos que algunas regiones del mundo se están moviendo hacia el desarrollo de biocombustibles, en un esfuerzo por frenar las emisiones de gases contaminantes, mucho de ellos producidos por aviones comerciales.

Es así como United Airlines es la primera aerolínea comercial que implementará este tipo combustible creado por la compañía californiana AltAir Fuels, dicho combustible está compuesto en un 30% por excremento proveniente de animales de granja, así como aceite derivado de la grasa de animales muertos.

United Eco Skies Logo

En un inicio, United ha anunciado que hará uso de este combustible para un vuelo de corto alcance entre Los Ángeles y San Francisco, que tiene una frecuencia de cuatro a cinco vuelos diarios y que hará uso exclusivamente de este biocombustible en los próximos días. Con esto analizarán el rendimiento y los costes para implementarlo en otros vuelos comerciales de la compañía.

Por otro lado, United también ha anunciado una fuerte de inversión de 30 millones de dólares en Fulcrum BioEnergy, una de las más grandes compañías dedicadas a la investigación y fabricación de biocombustibles, esto con la intención de tener un desarrollo propio pensado para sus aviones. Esta inversión ya es considerada como la más grande jamas hecha en combustibles alternativos por parte de una aerolínea comercial.

Vía | The New York Times
En Xataka | ¿Aviones impulsados por tabaco? Boeing ya trabaja en ello

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio