Compartir
Publicidad

Samsung tiene un frigorífico con WiFi: ¿realmente es necesario?

Samsung tiene un frigorífico con WiFi: ¿realmente es necesario?
Guardar
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días hablábamos de una báscula con WiFi, la Fitbit Aria, y hoy sábado queremos presentaros otro de esos extraños cacharros que se han presentado en CES 2012. Si bien el tema de la báscula le veía algún sentido, el nuevo frigorífico de Samsung con WiFi me parece excesivo. En realidad son dos modelos, RSG309 y RF4289, aunque ambos traen lo que de verdad nos sorprende.

Integran una pantalla de 8 pulgadas, que estará regida por un pequeño ordenador completamente invisible a los ojos del usuario. Mediante esta pantalla y conectividad WiFi presentan lo que ellos denominan Grocery Manager, que vendría a traducirse como el gerente de la tienda de comestibles. Su misión es llevar un registro de los alimentos almacenados y su fecha de caducidad, aunque también integran algunas aplicaciones (Pandora, Google Calendar, recetario, etc.) para dotarle de algo de utilidad.

Samsung WiFi Fridge

Tener un frigorífico con WiFi es una idea interesante, aunque me causa sensaciones contrarias. Por ejemplo, preferiría tener un tablet que colocar sobre el frigorífico cuando yo quiera (aprovechando los accesorios existentes para ello), y no una pantalla con un sistema operativo completamente cerrado. Quizá si fuese un Android completo (Market incluído) la cosa cambiaría, aunque sigue sin convencerme lo de tenerlo siempre colgado sobre la puerta del frigo. Una posible solución de esto sería colocar un dock universal.

Sobre disponibilidad de estos cacharros, Samsung los acaba de presentar en el CES así que seguramente aún tarden unos cuantos meses en llegar a España. De precio me temo que serán caros, mucho, aunque el fabricante no ha comentado nada a este respecto.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos