Publicidad

Que el café recién hecho no sea excusa para ir al espacio

Que el café recién hecho no sea excusa para ir al espacio
10 comentarios

Publicidad

Ser astronauta tiene muchas ventajas: estar en gravedad cero, la posibilidad de realizar un trabajo de investigación que el resto de los mortales jamás podrá hacer. Como todo en esta vida no son todo ventajas. Un buen ejemplo es la comida: son raciones diseñadas para aguantar en estas condiciones pero no son precisamente un manjar. Además, no tienen café para soportar las largas jornadas de trabajo.

Sé que para muchos era la principal razón por la que no viajáis al espacio y visitar la ISS. Bueno, que sepáis que dentro de poco no tendréis excusa porque los residentes en la estación espacial internacional recibirán una cafetera diseñada para funcionar bajo estas singulares circunstancias.

Café recién hecho en gravedad cero

ISSPresso es una cafetera diseñada por la compañía italia Lavazza en colaboración con Argotec, compañía que se encarga de crear y suministrar los alimentos a los astronautas de la estación espacial internacional. La máquina es capaz de dispensar café caliente, posiblemente no sean el mejor que vayan a tomar en su vida pero tras una temporada sin probarlo seguro que malo no les va parecer.

Se trata de una máquina especial que funciona a través de un sistema de cápsulas diseñado para funcionar con los principios de dinámica de fluidos del espacio. El recipiente que contiene el agua está construido en acero y es capaz de soportar 400 bares de presión. Como podéis ver en la foto, los astronautas reciben un envase de plástico con el café dentro para beberlo a través de una pajita.

La cafetera pesa unos 20 kilos ya que se han reforzado todos los elementos críticos de la máquina para evitar accidentes en la estación espacial. De momento se están realizando más pruebas para comprobar que funciona bien y si todo está en orden será enviada a la ISS en el próximo mes de noviembre.

Vía | CNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir