Compartir
Publicidad

La bombilla "responsive" que te permite ahorrar en la factura se llama Alba

La bombilla "responsive" que te permite ahorrar en la factura se llama Alba
17 Comentarios
Publicidad

En algo tan sencillo en apariencia como una bombilla es donde estamos viendo últimamente más intentos por modernizar los hogares y acercarnos a una casa donde más objetos están conectados entre sí. Hemos visto propuestas de todo tipo e incluso los problemas de seguridad que entrañan. Hoy nos toca ver un concepto muy claro: ahorrar energía en casa.

Alba es en palabras de Stack, sus creadores, una bombilla "responsive". En otras palabras, una bombilla que aprende de nuestros usos y de las horas para darnos en cada momento del día la luz que necesitamos. Ni muy brillante, ni muy oscura, además nos aseguramos de que se apaga sola por lo que no tenemos que preocuparnos de darle al interruptor.

La luz adecuada en cada momento

Gracias a un sensor de movimiento la luz se encenderá y apagará automáticamente cuando entremos o abandonemos una habitación. Además de la fuente de en sí, se incluye un LED que servirá para colorear la luz de cada cuarto en función del momento del día ya que es capaz de detectar la luz que entra por la ventana y ajustarse así, más cálida o fría, según cada momento.

La bombilla se conecta por WiFi para además de aprender de los datos que le damos cada día en casa también para coger como referencia el resto de bombillas instaladas a lo largo del mundo. Veremos cómo utiliza esta última base de datos para sacarle provecho. Por supuesto, todas estas medidas vienen encaminadas a consumir menos electricidad y optimizar el consumo.

Es cierto que no es la primera bombilla que incluye sensores de movimientos. Sin embargo, hay algo que hace realmente bien: ser inteligente sin necesidad de incluir una aplicación para el móvil que nos permita hacer un montón de cambios que son mayormente innecesarios.

Compramos la bombilla (150 dólares el par), la instalamos y la configuramos a nuestra red WiFi. Nada de usar el smartphone como un interruptor. Alba se enciende sola, se ajusta a cada momento y nosotros no tenemos nada más que hacer. La propuesta es muy interesante, aunque el precio de momento echa un poco para sustituir todas las bombillas de casa.

Más información | Stack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio