'homeOS' vuelve a aparecer en una oferta de trabajo: crecen las sospechas de un nuevo sistema operativo de Apple

'homeOS' vuelve a aparecer en una oferta de trabajo: crecen las sospechas de un nuevo sistema operativo de Apple
2 comentarios

Pocos días antes del pasado evento de desarrolladores de Apple, en junio, aparecieron rastros de un nuevo sistema operativo de la compañía llamado 'homeOS'. Todo el mundo dio por sentado que se iba a revelar en la WWDC21, pero finalmente no ocurrió y no se volvió a hablar el tema. Ahora este 'homeOS' ha vuelto a aparecer brevemente en una oferta de trabajo de la compañía.

La domótica puede merecerse un sistema operativo propio

La oferta de trabajo en la que ha salido mencionado homeOS era para un puesto de ingeniero en San Diego, ciudad donde Apple tiene oficinas. La compañía buscaba a un programador para trabajar en el equipo de trabajo de Apple Music, pero implicándose en el desarrollo de varios sistemas incluidos. El único rastro que queda de esa entrevista es un tuit del estudiante de programación Julian Schiavo:

En cuanto MacRumors ha publicado esa nueva señal de un nuevo sistema operativo, Apple ha retirado de nuevo esa mención para sustituir 'homeOS' por 'HomePod'. Que esto haya pasado dos veces ya es una señal seria de que en Cupertino están preparando lo que puede ser el sexto miembro de su quinteto de sistemas: iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS.

Algo así podría mejorar la aplicación 'Casa' de Apple, desde donde se configuran y gestionan todos los accesorios HomeKit y los altavoces HomePod. La plataforma no ha presentado demasiados cambios durante las últimas grandes actualizaciones de iOS, así que tiene bastante margen de mejora.

Otra posibilidad es que 'homeOS' sea simplemente el nombre en clave de un proyecto que no sea un sistema operativo, utilizado internamente en Apple para algo diferente que estén preparando. Sea lo que sea, quizás podamos verlo en la conferencia anual de desarrolladores que veremos en junio de 2022.

Temas
Inicio