Compartir
Publicidad

Controlar el aire acondicionado y los electrodomésticos será posible en las Smart TV de Samsung

Controlar el aire acondicionado y los electrodomésticos será posible en las Smart TV de Samsung
13 Comentarios
Publicidad

La domótica sigue avanzando en una dirección que parece cada vez más alejada de los modelos donde se requería adaptar toda la casa a soluciones basadas en los propios dispositivos sin necesidad de instalaciones complejas previas. Todo está conectado entre sí y los fabricantes quieren darnos herramientas para hacerlo más fácil.

La última ha sido Samsung, tras el anuncio de LG, que ha anunciado el lanzamiento de la versión 5.0 de su kit de desarrollo para televisores Smart TV. Entre las mejores que se incluyen, se abre y facilita el acceso a muchos más dispositivos, entre ellos los electrodomésticos y otros equipos electrónicos del hogar.

Una Smart TV para controlar el aire acondicionado y la lavadora

Este paso es interesante, por abrir más posibilidades, y también curioso por acercarse a una gama que a priori parece que tiene más sentido conectar a dispositivos móviles que hacen una mejor alusión al mando a distancia como metáfora. Parece más natural pero en Samsung creen que le vamos a dar más uso.

Esta nueva actualización dará pie a que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para controlar el aire acondicionado desde la tele por ejemplo, así como otros electrodomésticos que tengan conexión inalámbrica. Resulta bastante curioso, por la forma en la que se consume la televisión cuesta creer un poco en el valor real de esta integración.

Dejando de lado este apartado, una mejora muy interesante de esta nueva actualización es la introducción de PNaCL o lo que es lo mismo: la posibilidad de crear aplicaciones en código nativo en vez de estar utilizando HTML5. A priori un paso importante para no tener que preocuparse por la optimización entre diferentes tipos y tamaños de televisores.

La beta de este SDK está disponible desde hoy mismo y su versión final llegará el día 6, coincidiendo con el día previo al CES donde Samsung, junto a un montón de empresas, presentarán muchas de las novedades que veremos a lo largo del 2014.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio