Publicidad

Coinbase lanza su propia tarjeta de débito para pagar en Bitcoin y otras criptomonedas en cualquier lugar

Coinbase lanza su propia tarjeta de débito para pagar en Bitcoin y otras criptomonedas en cualquier lugar
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el Bitcoin en sus máximos históricos a finales de 2017 y un 2018 lleno de caídas en la mayoría de criptomonedas, la fiebre por ellas parece haber terminado. Coinbase sin embargo sigue apostando por estas divisas y su última propuesta es una tarjeta de débito que se puede utilizar como cualquiera otra. Eso sí, gastando Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin en vez de euros, dólares u otras divisas tradicionales.

Tal y como ha anunciado Coinbase, se ha aliado con Visa para lanzar Coinbase Card, una tarjeta de débito que permite pagos globales gastando criptodivisas. La persona/establecimiento que recibe el pago lo hará en la moneda de curso legal del lugar, Coinbase se encarga de realizar el cambio al momento.

Hay una serie de comisiones por utilizar esta tarjeta. Para retiradas de efectivo que superen las 200 libras (en Reino Unido) mensuales se aplicará un 1% de comisión por cada retirada. Por otro lado, cualquier pago tiene una comisión del 3% si no es una compra nacional (en Reino Unido). Se pueden consultar todas sus tarifas y comisiones en la web oficial.

La tarjeta de débito de Coinbase es tanto virtual como física. En la app de Coinbase para iOS y Android se podrá utilizar la tarjeta virtual y aparecerán todas las transacciones realizadas. También se envía al usuario una tarjeta física que funciona mediante contactless, chip y PIN como cualquier tarjeta tradicional. De momento la tarjeta está disponible para los usuarios de Coinbase de Reino Unido. La compañía ha indicado que tienen planes para desplegarla en más países europeos en los próximos meses.

Coinbase Card App de Coinbase Card en iOS.

De reserva de valor a moneda en circulación

Uno de los principales argumentos que se ha utilizado siempre en contra de las critpomonedas es la dificultad que supone pagar con ellas frente a monedas tradicionales en la vida real. Ni tan siquiera en Internet se ha popularizado su uso para estar en iguales condiciones que el euro, el dólar o la libra por ejemplo. Las transacciones son más lentas y costosas, por lo que muchas veces se utilizan estas criptodivisas como reserva de valor en vez de como moneda para gasto diario.

Bitsa

Ofrecer facilidades para realizar pagos en criptodivisas es esencial para promover el gasto de este tipo de monedas. Además de Coinbase Card, existen otras opciones como Bitsa, bitpay o Shift Card. La diferencia reside en que estas tarjetas normalmente hay que recargarlas con crédito de criptodivisas, en el caso de Coinbase es un proceso más directo.

Vía | Coinbase
Más información | Coinbase Card

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir