Bitcoin ha perdido en dos meses el 75% de lo que ganó en 2021: un desplome de más de 30.000 dólares

Bitcoin ha perdido en dos meses el 75% de lo que ganó en 2021: un desplome de más de 30.000 dólares
112 comentarios

No ha empezado nada bien el 2022 para los inversores de criptomonedas. En conjunto, el mercado ha experimentado una enorme caída que, sólo el pasado viernes, hizo perder a los propietarios de criptodivisas 204 mil millones de dólares en 24 horas, según datos de CoinMarketCap. Este acusado descenso de los últimos días ahonda en la depresión que se venía vislumbrando desde principios de año y que ha hecho que monedas tan populares como el Bitcoin hayan perdido buena parte del valor que sumaron a lo largo de 2021.

Así, en lo que va de año el valor del Bitcoin ha bajado alrededor 17%, lo que ha borrado aproximadamente el 75% de sus ganancias de 2021. No obstante, no es una de las grandes criptomonedas que más ha sufrido este último hundimiento del mercado: Ethereum ha bajado cerca del 25% desde el 1 de enero, y Solana un 30%.

Estas caídas han hecho que el valor del mercado de las criptomonedas haya alcanzado su nivel más bajo desde el pasado julio de 2021, cuando también pasó por una importante depresión para después recuperar valor progresivamente hasta alcanzar su pico máximo histórico en noviembre.

Los analistas atribuyen esta caída a la incertidumbre generada en los mercados por la crisis de Ucrania y por la propuesta del Banco de Rusia de prohibir tanto el minado como el uso de criptomonedas en su territorio. Una sugerencia que, si finalmente se lleva a cabo, supondrá un duro golpe para el intercambio de criptoactivos, ya que la Federación Rusa es uno de los tres países donde más criptodivisas se extraen del mundo*.

La bolsa, también en horas bajas

El mercado de las criptomonedas no es el único que está pasando por un importante bache. Los mercados bursátiles, en especial los de Estados Unidos, han experimentado fuertes caídas en las últimas semanas como consecuencia del anuncio del endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de EEUU para tratar de refrenar la inflación, lo que supondrá que haya mucho menos dinero en circulación.

De hecho, la semana pasada las bolsas de valores, en conjunto, registraron las peores cifras en más de un año, según el Financial Times.

La empresa más afectada por esta caída ha sido, hasta el momento, Netflix, cuyas acciones bajaron un 22% el pasado viernes tras señalar que el crecimiento de sus suscriptores se iba a ralentizar. Esa caída les hizo perder alrededor de 49 mil millones de valor.

Imagen: Coinmarketcap

Temas
Inicio