Publicidad

¿Puede molar una película de 'Anacleto: agente secreto'? Viendo el trailer diríamos que....

27 comentarios

Del cómic a la gran pantalla. 'Anacleto, agente secreto', la serie de historietas que Manuel Vázquez Gallego comenzaba a publicar en 1964, llegará al cine el próximo mes de septiembre. Y lo hará por todo lo alto, con una película donde, visto lo visto, no han escatimado en acción ni en caras conocidas. Imanol Arias será el protagonista, Anacleto, aunque junto a él estará Quim Gutiérrez, Berto Romero, Oona Chaplin y Carlos Areces, entre otros.

En él, Anacleto parece un padre normal. Su hijo trabaja en la seguridad de un centro comercial. O bueno, "trabaja" entre comillas. Sin embargo, de un día para otro descubre que tiene habilidades más que suficientes para pelear con cualquiera. Cuando se mete en problemas y es perseguido por una banda de matones liderados por Vázquez (el malo también en el tebeo), recurre a su padre Anacleto que, para su sorpresa, también lleva una doble vida: hace embutidos pero además es agente secreto.

¿Se parece la película al cómic? Bueno, con matices. Los responsables del proyecto la califican como "una comedia de acción con una sana dosis de mala leche" que actualiza las historias del popular personaje, que en los 60 fue ideado por Vázquez como parodia de otras novelas y películas de espías.

Llegará a los cines el próximo mes de septiembre de las manos de Javier Ruiz Caldera, director entre otros de 'Spanish Movie', 'Promoción Fantasma' y '3 bodas de más'. Y, volviendo a la pregunta del título, sí, Imanol Arias como Anacleto tiene pinta de ser brutal aunque del cómic, lo que se dice del cómic, parece que han apostado por una adaptación muy libre.

En Blog de cine | 'Anacleto, agente secreto' también tendrá película

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio