El plan de Disney+ para comerse el mercado europeo con 60 series antes de 2024 da el primer paso español con 'Balenciaga'

El plan de Disney+ para comerse el mercado europeo con 60 series antes de 2024 da el primer paso español con 'Balenciaga'
4 comentarios

'Balenciaga' será un drama de seis episodios de cincuenta minutos cada uno que recreará la vida del mítico diseñador de alta costura, desde sus inicios como hijo de una modista y un pescador en Guipúzcoa hasta convertirse en un mito de la moda internacional. Disney+ la ha presentado en el propio Museo Balenciaga con Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi (creadores y directores), Lourdes Iglesias y Jon Garaño (creadores y guionistas) y Sofía Fábregas y Xabier Berzosa (productores).

El equipo formado por Goenaga, Garaño y Arregi tiene un prestigio notable después de acumular 12 premios Goya con películas como 'La trinchera infinita', 'Handia' y 'Loreak'. Sin duda es una apuesta de Disney+ por las ficciones de calidad, cerca quizás del estilo de las producciones más lujosas de HBO Max en España o Movistar+, y que busca a un público bien distinto del que se acerca a Disney+ por Marvel o 'Star Wars'.

60 series para 2024

'Balenciaga' se suma a la larga lista de producciones europeas de Disney+ que ya tienen luz verde, 21 títulos en total -16 series de ficción y 5 documentales-, y es la primera española confirmada. Forma parte de la apuesta de The Walt Disney Company de estrenar 60 series originales europeas para 2024, procedentes en su totalidad de seis países: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos.

Ahorra un 75% en la suscripción mensual de Disney+

Ahorra un 75% en la suscripción mensual de Disney+

Algunas de las otras series previstas son 'Nautilus', con Shazad Latif ('Star Trek: Discovery') dando vida al mítico Capitán Nemo de 'Veinte mil leguas de viaje submarino. O el thriller con toques de comedia 'Wedding Season', con Gavin Drea ('Vikingpos') y Rosa Salazar, donde habrá romance, asesinatos y otras actividades propias de la temporada de bodas.

Temas
Inicio