Publicidad

Netflix prepara una serie de acción real de 'Conan, el bárbaro' basada en las historias originales del personaje

Netflix prepara una serie de acción real de 'Conan, el bárbaro' basada en las historias originales del personaje
35 comentarios

Parece que al final, esa esperadísima nueva versión de Conan (que tan buena salud goza en los comics) no va a llegar ni de manos de un Schwarzenegger que lleva lustros intentando poner en pie un 'Conan Rey' ni con continuaciones de aquella fallida versión protagonizada por un Jason Momoa pre-'Aquaman', ni a manos de Amazon, como se rumoreó hace unos años. Será Netflix, informa Deadline, la que dará forma a una nueva versión del personaje creado por Robert E. Howard en 1932.

Esta adaptación sería la primera de una posible serie de versiones del rico mundo del cimmerio, ya que Netflix habría llegado a un acuerdo con Conan Properties International, dueña de los derechos del personaje. Es decir, que podríamos tener, más adelante, visiones de las distintas edades de Conan o una adaptación Red Sonja. Aún no hay más datos sobre la serie, pero Deadline comenta que Netflix ya está a la búsqueda de un showrunner y un protagonista.

Conan para todos los gustos

Ahora está por ver, claro, qué versión de Conan nos aguarda, porque la que la mayoría del público tiene en mente gracias a la excelente y épica versión de John Millius y Schwarzenegger de los ochenta no se parece en nada a la de los relatos pulp originales, donde Conan era más bien un ladrón atlético e inteligente, y no una montaña de músculos prácticamente muda. En ese sentido, la versión de Momoa, que también bebía algo de los comics de Marvel que arrasaron en los ochenta, era más fiel a la fuente.

De hecho, 'The Witcher', la reciente aproximación de Netflix al género de la fantasía violenta y pseudo-medieval, tiene algo de ese Conan que inventó Robert E. Howard. Teniendo en cuenta que ni siquiera las dos películas de Schwarzenegger (a las que podemos sumar el exploit con Brigitte Nielsen 'El guerrero rojo', basada en Red Sonja) se parecen entre sí... ¿por qué vía optará Netflix? Solo Crom lo sabe...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios