“Luz verde, luz roja”: ‘El juego del calamar’ tendrá una segunda temporada, según ha confirmado su creador

“Luz verde, luz roja”: ‘El juego del calamar’ tendrá una segunda temporada, según ha confirmado su creador
30 comentarios

Tras semanas de rumores, se acabaron las especulaciones: ‘El juego del calamar’ tendrá segunda temporada. Así lo ha confirmado su guionista y director, Hwang Dong-hyuk, a la agencia de noticias AP, a la que ha asegurado que se encuentra inmerso en la planificación de la continuación de su popular historia y ha prometido más aventuras de Gi-hun, aunque ha subrayado que aún es pronto para decir cuándo estará terminado el guion. El creador surcoreano no ha dado muchos más detalles al respecto.

De esta forma, se confirma de forma oficiosa la esperada noticia de una segunda temporada de la última sensación de Netflix. La plataforma de contenido bajo demanda, por el momento, no se ha pronunciado oficialmente acerca de la continuación de ‘El juego del calamar’.

En las últimas semanas, y tras el enorme éxito cosechado por la serie surcoreana, se ha especulado mucho sobre la continuación de ‘El juego del calamar’. Parecía claro que Netflix había encontrado su nueva gallina de los huevos de oro, pues esta producción se convirtió en muy poco tiempo en la más vista de la historia de la plataforma. Por lo tanto, las cifras invitaban a pensar que los estadounidenses querrían más, pero había un escollo importante en el camino, el propio Hwang Dong-hyuk.

El director y guionista surcoreano aseguró en una entrevista para Variety que no entraba en sus planes a corto plazo comenzar a escribir una segunda temporada de la serie, porque el proceso de crear la primera había sido duro y el mero hecho de pensar en ponerse manos a la obra de nuevo le resultaba agotador. Sin embargo, parece que ahora habría cambiado de opinión.

En aquella entrevista, el director surcoreano explicaba que, pese a que no se lo planteaba a corto plazo, si finalmente abordase el trabajo de crear una segunda temporada en el futuro, no lo haría solo, sino que querría contratar a varios guionistas y realizadores experimentados para que le ayudasen.

Aún se desconoce lo que habría llevado a Hwang Dong-hyuk a cambiar de opinión, aunque en la entrevista concedida a AP ha dado algunas pistas. Así, ha asegurado que, tras el éxito de su serie, ha recibido mucha presión y muchas muestras de cariño para que trabaje en la continuación de ‘El juego del calamar’, por lo que ha sentido que casi no le quedaba más opción que ponerse a ello.

Temas
Inicio