Llega a HBO Max una de las películas de ciencia ficción menos vistas de Tom Cruise: vale la pena recuperarla

Llega a HBO Max una de las películas de ciencia ficción menos vistas de Tom Cruise: vale la pena recuperarla
22 comentarios

Tom Cruise está considerado hoy casi un elemento infalible para la taquilla. Pero lo millonario y mareante de sus películas más exitosas, como sus 'Mission: Impossible' o la flamante 'Top Gun: Maverick' no quita para que también tenga películas menos conocidas que, en muchos casos, vale la pena recuperar. Es el caso de esta 'Oblivion' que acaba de aterrizar en HBO Max.

'Oblivion no fue un fracaso de taquilla, pero con su presupuesto de 120 millones frente a una recaudación de 287, sus beneficios resultaron más ajustados que en otras ocasiones. Y no es porque Cruise fuera precisamente un recién llegado a la ciencia ficción: solo un año después rodaría 'Al filo del mañana', y en su filmografía ya había títulos tan importantes como 'La guerra de los mundos' o 'Minority Report'.

Aquí viajamos a 2077, en una Tierra destruida tras una guerra con extraterrestres, que ha obligado a la Humanidad a trasladarse a Titán. Cruise es un técnico enviado a esa Tierra deshabitada para dar servicio a los drones utilizados en la lucha contra los extraterrestres que quedan, y a los que llaman carroñeros. Pronto tendrá que enfrentarse a una nueva y extraña amenaza alienígena.

Aunque en su tramo final, 'Oblivion' tiene que hacer gala de su condición de blockbuster al servicio de Tom Cuise, tiene un tramo inicial asombrosamente plácido y donde reside toda su fuerza. Parajes y escenarios reconocibles pero desolados tras el conflicto (al estilo de la icónica imagen de 'El planeta de los simios'), tecnología futura creíble y un diseño de producción que se distancia de la superproducción al uso. El buen pulso narrativo de Joseph Kosinsky, con quien Cruise ha repetido en 'Top Gun: Maverick', se nota: especialmente si eres uno de los pocos pero muy selectos fans de la notable 'TRON: Legacy'

Temas
Inicio