Compartir
Publicidad

'Fast & Furious 7': tres maneras bien distintas de ver el estreno (y sus respectivas estadísticas)

'Fast & Furious 7': tres maneras bien distintas de ver el estreno (y sus respectivas estadísticas)
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su estreno estaba previsto para 2014 aunque, después del trágico accidente que sufrió una de sus estrellas, 'Fast & Furious 7' tuvo que parar el rodaje y esto terminó por retrasar su llegada a la gran pantalla. El pasado 2 de abril fue el día elegido para la premiere mundial para la séptima entrega de la popular saga de coches, y lo cierto es que para sus responsables la espera parece haber merecido la pena: está batiendo todo tipo de récords, tanto en taquilla como también en lo que a descargas se refiere.

En el cine

'A todo gas', la primera película de la saga, fue todo un éxito en taquilla, pero desde entonces las recaudación del resto de películas, y salvo la excepción de la tercera, no ha dejado de crecer. Sobre estas líneas podéis ver el dinero (en millones de dólares) que ha recaudado cada entrega según datos de Box Office Mojo.

'Fast & Furious 7' podría sobrepasar los 1.000 millones de dólares

Es necesario destacar que los datos de la última entrega, que es la que se acaba de estrenar, tan sólo se corresponden a los de los primeros días. Desde el 3 al 6 de abril ha llegado a superar los 400 millones de dólares, marcando un gran fin de semana. Se espera que la cifra final aumente considerablemente e incluso algunos creen que llegarán a superar los 1.000 millones de dólares recaudados.

En Estados Unidos ya ha sido catalogado como el mejor estreno en taquilla en lo que vamos de año y el que mejor ha funcionado en el fin de semana de su estreno en un mes complicado como lo es abril. En España también ha tenido una buena entrada: 5,9 millones de euros desde el jueves, consiguiendo las mejores cifras de toda la saga y situándose en el puesto más alto, con diferencia. En el segundo puesto, la adaptación de 'Cenicienta' con 1,2 millones de euros.

En un screener de mala calidad

Captura Fast Captura del screener de 'Fast & Furious 7' tal cual muestran algunos trackers

Aunque a muchos nos sorprende que la gente siga optando por ver screeners descargados en los que la calidad de la imagen es más que cuestionable y el sonido parece grabado dentro de una pecera, 'Fast & Furious 7' no sólo ha arrasado en taquilla sino también en las páginas web de descargas. En estas, y desde prácticamente su estreno en salas, han ido apareciendo distintas copias en calidad HDCAM (es decir, con la imagen grabada de la pantalla con una cámara digital).

2,59 millones de personas se han descargado la película, según Excipio

Según cifras que publica la empresa Excipio, que trabaja para varios estudios de Hollywood, desde su estreno hasta el pasado lunes se han descargado 2,59 millones de copias de estos screeners de mala calidad. En comparación, otros estrenos recientes como '50 sombras de Grey' o 'Guardianes de la Galaxia' tan sólo consiguieron 300.000 y 200.000 descargas en su primer fin de semana, respectivamente. La compañía destaca, además, que sus cifras no incluyen sitios de streaming en directo, sino tan sólo descargas P2P.

PRIMA Cinema... si quieres gastar 35.000 dólares

Prima Cinema

Aquí reconozco que, hasta hoy, desconocía por completo este sistema. En The Verge han publicado un completísimo artículo repasando lo que es PRIMA Cinema, un dispositivo que permite ver los estrenos del cine cómodamente desde tu casa pese a que estos se encuentren todavía en la ventana de explotación cinematográfica. Sí, hay un sistema que te deja ver las pelis al mismo tiempo que están en el cine. ¿Por qué no has escuchado hablar de ello?, te estarás preguntando. Sencillo: porque no es para todos los bolsillos.

Se trata de un set-top box gigante que de hecho se instala en armarios para servidores y está prácticamente "blindado": las películas están cifradas hasta que el estudio da luz verde para su estreno, sólo pueden alquilarlas aquellos usuarios que estén dados de alta en el sistema y necesitan su huella dactilar para hacerlo, cada película lleva una identificación digital que permite perseguir al usuario si ésta se termina filtrando y, en el momento en el que mueves la caja, los acelerómetros que lleva incluidos hacen que el sistema deje de funcionar.

PRIMA Cinema no es barato: 35.000 dólares por el dispositivo y 500 dólares por cada película

¿El precio de todo esto? 35.000 dólares por el equipamiento más unos 500 dólares por alquilar cada película. Además, necesitas pagar un bono de 5.000 dólares que te permitirá alquilar hasta 10 películas y que demuestra a los responsables de PRIMA que vas en serio con ellos. A pesar de la elevada cantidad, los responsables del dispositivo aseguran tener una alta demanda y que de hecho hay cola para conseguir un PRIMA Cinema.

En Blog de Cine | Todo sobre 'Fast & Furious 7'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio