Publicidad

Disney+ sube el precio en Europa: desde 8,99 euros al mes a cambio de añadir Star al catálogo

Disney+ sube el precio en Europa: desde 8,99 euros al mes a cambio de añadir Star al catálogo
49 comentarios

Durante el día de hoy Disney está celebrado el Disney Investor Day 2020, un evento en el que ponen al día cuál es la estrategia de la compañía de cara a los próximos meses. Y hay novedades, Disney ha anunciado entre otras cosas un aumento en el precio de la suscripción debido a la inclusión de todo el catálogo de películas y series de Star.

Tal y como ha anunciado Disney, Disney+ va a sumar a su catálogo el contenido de Star. Cuando Disney+ llegó el año pasado lo hizo con el catálogo de Disney, el de Pixar, el de Marvel, el de Star Wars y el de National Geographic. Ahora suman a esto también Star.

Screenshot 7

Como ya vimos en su momento, Star es la plataforma en la que incluyen gran parte del catálogo que adquirieron de Fox así como otras propiedades que tienen de fuera de Estados Unidos. Tenemos contenido de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios.

Star es el lugar donde Disney está acumulando gran parte de su catálogo más adulto. Es por ello que en una primera instancia ha estado separado de Disney+, teniendo en cuenta las polémicas que han surgido este último año. Sin embargo, ahora que se va a integrar Disney ha anunciado nuevas preferencias de usuario para limitar el contenido adulto en su servicio de streaming para cada usuario.

En Latinoamérica las cosas son algo distintas. En vez de integrar Star directamente en Disney+ va a ser un servicio separado llamado Star+. En él, además del contenido de Star, tendremos contenido deportivo de las principales competiciones más populares en la región.

A partir de 8,99 euros al mes, desde febrero de 2021

¿La consecuencia de este añadido en Disney+? Un aumento de precio en los países donde será introducido en Disney+. En Europa continental van a subir el precio un total de dos euros, pasando de los 6,99 euros actuales al mes a los 8,99 euros mensuales en su plan básico. No hay opción para mantener sólo el catálogo anterior con el precio previo.

El nuevo precio con el catálogo de Star llegará a Disney+ este próximo 23 de febrero de 2021. Estará disponible en los países de Europa donde actualmente hay Disney+, América del Norte, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. En el resto de países el aumento de precio también será similar al que se va a dar en los países europeos.

Mientras tanto, la compañía ha anunciado que ya tiene un total de 86,8 millones de usuarios en Disney+. Una plataforma de streaming con apenas un año desde su lanzamiento y que no ha parado de crecer. Las cifras dadas por Disney desde el lanzamiento de Disney+ han sido abrumadoras:

  • 26,5 millones de usuarios en el primer trimestre
  • 33,5 millones de usuarios en el segundo trimestre
  • 57,5 millones de usuarios en el tercer trimestre
  • 73,7 millones de usuarios en el cuarto trimestre
  • 86,6 millones de usuarios en diciembre de 2020

Veremos en unos meses cómo afecta la inclusión de Star y en consecuencia el nuevo precio de la suscripción a Disney+.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio