Cuatro sagas míticas (y extensas) del cine que puedes ver íntegras en Netflix, HBO Max, Disney+ y Prime Video

Cuatro sagas míticas (y extensas) del cine que puedes ver íntegras en Netflix, HBO Max, Disney+ y Prime Video
5 comentarios

Si para algo está sirviendo que las productoras de cine tradicionales estén siendo asimiladas por unas pocas multinacionales del entretenimiento que controlan nuestro tiempo de ocio es que, al menos, las sagas míticas del cine están bien ordenaditas en las plataformas de streaming. Aquí te traemos unos cuantos ejemplos: cuatro franquicias míticas, cientos de horas de entretenimiento, todas fácilmente localizables.

Serie 'Misión imposible'

En esta casa se tiene auténtica devoción por las películas de 'Misión: Imposible', incluso por aquellas que están peor consideradas, como la maravillosísima primera secuela a cargo de John Woo. El hecho de cada una de ellas tenga distintos directores asignados ha hecho que esta saga de espionaje chiflado y con ocasionales tonteos con la ciencia ficción esté comandada por una retahíla de autores cada uno a su aire, y que en los últimos años se han encargado de coordinar los stunts más demenciales del cine occidental para que el sexagenario más trotón de Hollywood juegue a partirse la crisma. Ideal hasta el agotamiento.

  • Puedes verlas todas en Netflix y HBO Max, salvo 'Misión imposible - Fallout', en Netflix y Prime Video

Saga 'Bourne'

Bourne es, en cierto sentido, el opuesto matemático de 'Mision Imposible': donde allí son todo cabriolas, verbena y tecnología desbocada, aquí tenemos una historia de identidades perdidas y asesinos programados que siempre se mantiene a ras de suelo. De hecho, la película adquirió cierto renombre por sus brutales secuencias de acción, realistas y con un trabajo de cámara casi heredado del cine independiente. Tras la trilogía original ('El caso Bourne', 'Mito y 'Ultimátum') se intentó revitalizar la secuela con una secuela tardía ('Jason Bourne') y el reemplazo de Matt Damon por Jeremy Renner ('El legado de Bourne'), pero pese a sus interesantes resultados, las realmente revolucionarias siguen siendo las tres primeras.

  • Puedes verlas todas en HBO Max, todas salvo la primera también en Movistar+ y 'Jason Bourne' también en Netflix y Prime Video

Sagas 'Alien' y 'Predator'

Lo que se vaticinaba ha acabado cumpliéndose: lentas pero seguras, todas las películas propiedad originariamente de Fox han acabado recalando, en exclusiva, en Disney+. Y posiblemente ahí se quedarán por los restos: las sagas completas de 'Alien' (incluidas 'Prometheus', 'Covenant' y las dos 'Alien vs Predator', las últimas en llegar) y 'Predator' (hasta, por supuesto, la reciente 'Predator: La presa'), están solo en Disney+, lo que no deja de ser una buena noticia en lo que respecta a la comodidad y la relativa calidad de imagen. Devotos de los zaroffes espaciales y los xenomorfos sin domesticar, esta es la vuestra.

  • Puedes verlas todas en Disney+
Temas
Inicio