Compartir
Publicidad

Cierra Plusdede, el portal de películas y series llega a su fin esta misma semana

Cierra Plusdede, el portal de películas y series llega a su fin esta misma semana
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Plusdede, uno de los portales de películas y series online más popular de España, cesa su actividad. Desde hoy mismo la página ya no permite el visionado de contenido y alerta a los usuarios que dejará de estar operativa definitivamente en los próximos días. ¿Los motivos? Escapan a su control, han indicado los propietarios.

Con el auge y la popularización de las plataformas de streaming, muchos usuarios de este tipo de portales comenzaron a dejarlos de lado. Sin embargo, aún existe una considerable comunidad que prefiere la descarga y visionado online mediante portales como Plusdede. Prueba de ello es la cantidad de usuarios mostrando su apoyo a Plusdede con el hashtag #RIPdede.

Plusdede Mensaje Mensaje que aparece a los usuarios de Plusdede al tratar de ver una película o serie.

Pero Plusdede en concreto parece ser que ha llegado a su fin. Desde hoy mismo, si un usuario trata de acceder a la web para ver una película o serie, le aparece el siguiente mensaje:

Lamentamos decir que por motivos que se escapan a nuestro control, la web cerrará esta semana.

Los administradores no han dado muchos más detalles al respecto. En los próximos días seguramente desactiven el dominio y los servidores por completo.

Captura De Pantalla 2018 09 17 A Las 17 51 15 Portada de Plusdede, antes de su cierre.

El relevo de Pordede, que busca relevo

Plusdede no es una página web con mucha antigüedad, nació tras el cierre de Pordede. De hecho, los usuarios de Pordede podían entrar con sus cuentas de Pordede en el nuevo portal para acceder al mismo contenido. Plusdede ha sido el relevo de Pordede durante los últimos meses, pero esto se acaba esta misma semana.

Plusdede

En la página podemos encontrar junto al mensaje del cierre una herramienta para exportar la lista de películas, series y capítulos. ¿Para qué? Según indican ellos mismos, por si alguien coge el relevo y permita importar los datos de los usuarios. De este modo no se perdería el historial y la base de datos de películas, series y capítulos vistos.

Veremos en los próximos días si surge efectivamente un relevo de Plusdede o es el fin de la plataforma como tal. La cada vez mayor accesibilidad a las plataformas de streaming legales y el control por parte de las autoridades de aquellos portales que vulneran los derechos de autor pueden haber sido los motivos del cierre. Aunque, como vemos que indican desde Plusdede, no se conocen los motivos oficiales.

Imagen | pxhere
Más información | Plusdede

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio