Compartir
Publicidad
Publicidad

Alguien tuvo la genialidad de recrear el tráiler de 'Star Wars: The Last Jedi' en un Apple IIc y es toda una belleza

Alguien tuvo la genialidad de recrear el tráiler de 'Star Wars: The Last Jedi' en un Apple IIc y es toda una belleza
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es divertido cuando nos encontramos con cosas asombrosas en internet y hoy es uno de esos días. El animador e ilustrador indonesio Wahyu Ichwandardi acaba de realizar una de esas frikadas que tanto nos gustan, donde ha invertido tiempo en algo que se ha transformado en una especie de reto personal.

Ichwandardi ha invertido tres semanas de su vida en recrear el tráiler de 'Star Wars: The Last Jedi' en un viejo ordenador Apple IIc de 1984. Para esta hazaña sólo necesitó, además del ordenador, el programa bitmap 'Dazzle Draw' y una tableta digitalizadora KoalaPad+, ambos lanzados también 1984.

¡Frikis everywhere!

Durante esas tres semanas, Ichwandardi uso 48 discos floppy para almacenar un total de 288 archivos de imagen, ocupando unos maravillosos 6MB de espacio. Debido a que Dazzle Draw no tiene una función para crear capas, Ichwandardi tuvo que colocar un acetato sobre el monitor para capturar cada uno de los frames del tráiler y así poder crear la animación.

Debido a que algunas animaciones eran bastante complejas, Ichwandardi tuvo que captar la imagen y hacer el movimiento dibujado a mano, una tarea que no fue nada sencilla. Después de esto se apoyó en el programa Apple Disk Transfer ProDOS y un emulador de floppy para poder pasar los 288 archivos a un MacBook Pro, donde unió todo para crear el vídeo.

Como ya se habrán imaginado el resultado es glorioso, ya que además se dio a la tarea de sincronizar el audio original con su creación, otra tarea complicada que hizo que tuviera que volver a capturar nuevos frames.

Para quienes estén interesados en conocer un poco más acerca del proceso que uso Ichwandardi en la adaptación de este tráiler, también ha subido un vídeo donde podemos ver parte de este maravilloso trabajo.

Y ya por último, para quienes quieran comparar con el original, lo pueden ver a continuación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos