Compartir
Publicidad

¿Adiós a 'Community'? Yahoo cierra su servicio Yahoo Screen

¿Adiós a 'Community'? Yahoo cierra su servicio Yahoo Screen
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El recorrido televisivo de 'Community' ha sido bastante peculiar. La comedia comenzó a emitirse en NBC, donde nunca tuvo grandes audiencias pero fue sobreviviendo temporada a temporada gracias a sus escasos pero leales espectadores. La cadena aguantó la serie hasta la quinta temporada. El lema oficial de la serie, "Six seasons and a movie" (lo dice un personaje en uno de los capítulos), quedaba lejos de cumplirse.

Contra todo lo esperado, unas semanas después de su cancelación llegó Yahoo y ofreció a 'Community' un nuevo hogar. Allí se emitió en exclusiva la sexta temporada. Sin embargo, y por si todavía el futuro de la serie era bastante incierto, ahora todavía lo es más: Yahoo Screen, el servicio de vídeo que emitía contenidos originales, ha echado el cierre.

No se puede decir que sea una sorpresa. De hecho, Yahoo Screen lleva sin funcionar desde hace unos días y nadie ha parecido darse cuenta de su ausencia hasta ahora. A diferencia de lo que parecen haber conseguido otros, como Netflix o Amazon, desde Yahoo dicen tener muchas dificultades para conseguir rentabilizar esta programación exclusiva: "No pudimos encontrar una forma de hacer dinero con ello", decía Ken Goldman, CFO de la compañía, sobre ello.

Yahoo dijo en octubre que hacer series propias no les era rentable: con 'Community' y sus otros dos proyectos llegaron a perder 42 millones

De hecho, a finales del año pasado Yahoo aseguró haber perdido 42 millones de dólares en su iniciativa de producir series propias ('Community' es una de ellas, pero había otras, como 'Other Space' o 'Sin City Saints'). "No estamos diciendo que no vayamos a hacer más de éstas en el futuro, pero estamos diciendo que en estos tres casos, por lo menos, no han funcionado como esperábamos, así que hemos decidido pasar página", explicaba Ken Goldman por aquella época.

¿Qué significa esto para 'Community'?

Si bien algunos contenidos originales, como programas o similar, pasarán a las secciones de Yahoo a las que más correspondan, no parece que 'Community' vaya a estar entre ellos. Lo cierto es que nos quedaban pocas dudas sobre su negro futuro después de lo que Yahoo explicó en octubre y de la marcha del ejecutivo encargado de la división un mes antes, pero con el cierre del centro de programación original de Yahoo, las pocas que quedaban ya se han disipado.

Es altamente improbable que 'Community' siga en Yahoo, aunque no imposible. A eso hay que sumar lo que Joel McHale explicaba el pasado verano: los contratos con los actores ya se han terminado y, de conseguir renegociarlos de nuevo (cada uno estará con sus propios proyectos), contar con ellos será bastante más caro. Ya no son actores tan desconocidos y estamos hablando de una serie que tiene seis años, con lo que sus sueldos subirían considerablemente.

Sin embargo, y si algo nos ha enseñado 'Community', es que tiene una capacidad impresionante para conseguir sobrevivir. El futuro en Yahoo parece imposible a estas alturas, pero ¿y si alguien más se animara a rescatarla? Ejem Netflix Ejem. Por ahora no se han escuchado rumores de ningún tipo y lo cierto es que es más que probable que la comedia haya llegado a su fin, pero con 'Community' nunca puedes fiarte. A fin de cuentas, falta la película del "Six seasons and a movie".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio