13 estrenos y lanzamientos imprescindibles para el fin de semana: 'The Batman', 'Gran Turismo 7', 'The Boys: Diabolical' y mucho más

13 estrenos y lanzamientos imprescindibles para el fin de semana: 'The Batman', 'Gran Turismo 7', 'The Boys: Diabolical' y mucho más
Sin comentarios

Está claro que el estreno de esta semana es la esperadísima versión del Hombre Murciélago de DC, con Matt Reeves al frente y Robert Pattinson y Zoe Kravitz encabezando el reparto. Pero no es el único blockbuster que se nos echa encima: ahí está el hiperrealismo de 'Gran Turismo 7' para darle velocidad al fin de semana. Y eso son solo los platos principales: allá van 13 planazos para unos próximos días de infarto.

'The Batman'

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí la nueva película del vigilante orejudo de DC. Esta vez, con un giro que nos distancia del cine superheroico al uso e introduce a Bruce Wayne y Catwoman en una trama detectivesca que bebe de cómics como 'Gotham Central'. Enigma es el enemigo psicótico a batir en esta ocasión en una versión del personaje con más atmósfera que acción.

  • Ya en cines

'Super Pumped: The Battle for Uber'

Estaba prevista para febrero, pero finalmente ha llegado en marzo esta esperada serie episódica de Showtime en la que en cada temporada se retratará un caso de éxito descomunal del mundo de la tecnología. En esta primera tanda de episodios, Joseph Gordon-Levitt, Kyle Chandler y Uma Thurman encarnan a los protagonistas del meteórico ascenso de Uber, girando todo alrededor de Travis Kalanick, el ambicioso y carismático CEO que acabaría siendo despedido de la empresa en una junta directiva.

'The Boys Presents: Diabolical'

El primer spin-off que propone la brutal serie de sátira superheroica de Prime Video es una serie animada para adultos que aterriza en pequeñas píldoras: ocho episodios entre doce y catorce minutos ambientados en el universo creado por Garth Ennis. De hecho, Ennis vuelve a sus personajes con uno de los guiones de los episodios, pero no es el único: el resto se lo reparten gente tan variopinta como Awkwafina, Seth Rogen, Justin Roiland y Andy Samberg, entre otros.

'Star Trek: Picard' T2

La primera temporada de 'Picard' fue recibida, como todas las series de 'Star Trek' recientes, con cierta ambivalencia: el personaje interpretado por Patrick Stewart es uno de los más queridos de la comunidad trekkie, y en esta serie se nos presenta retirado, pero aún dispuesto a satisfacer unos cuantos entuertos galácticos. En esta ocasión se enfrentará a un villano mítico de la franquicia, el icónico y extradimensional Q, al que dará vida John de Lancie

Disponible en Prime Video

'Super... ¿quién?'

En Francia, esta película escrita, dirigida y protagonizada por Philippe Lacheau destronó a 'Spider-Man: No Way Home' del número uno, con un espectacular estreno de 3,8 millones de dólares. En ella se pone en solfa la cultura superheroica y sus lugares comunes, con un actor fracasado que consigue un papel protagonista: el del superhéroe Badman. Pero un accidente de tráfico le deja amnésico, y al verse con el traje de la película, creerá que tiene poderes reales.

  • Ya en cines

'Gran Turismo 7'

Vuelve la saga de conducción de Sony por excelencia, con la misma apuesta por el realismo que ha tenido la franquicia desde los tiempos de la primera Playstation, pero llevando al límite las posibilidades de la última consola de la compañía. Efectos atmosféricos dinámicos, un empleo sorprendente del nuevo mando de la consola y, como siempre, una miriada de contenidos que permiten configurar hasta la saciedad vehículos y condiciones de las carreras, en un simulador de conducción perfecto para amantes de la historia del motor.

  • Ya disponible en Playstation 4 y Playstation 5

'Shadow Warrior 3'

Prosigue la saga 'Shadow Warrior', más disparatada y violenta que nunca. Combates frenéticos y enemigos imposibles en un juego que apuesta por la combinación fluida y estratégica de acción cuerpo a cuerpo y tiroteos, aprovechando siempre las posibilidades que nos brinda el entorno, con una dinámica y un ritmo que recuerda a los últimos y tremendos 'DOOM'. Un juego frenético, lleno de humor y violencia, para un fin de semana sin descanso.

  • Disponible en PC, Playstation 4, Xbox One, Playstation 5 y Xbox Series X|S

'FAR: Changing Tides'

Un juego indie sencillo, secuela del semidesconocido 'FAR: Lone Sails', pero que puede presumir de un diseño gráfico y una atmósfera absolutamente únicos. En un mundo hundido tras un terrible tsunami pilotaremos una embarcación solucionando puzles, mientras buscamos un lugar en tierra firme que nos acoja. De ritmo relajante y duración comedida, un juego que propone el lado luminoso para tantos desafíos mastodónticos como los que estamos sufriendo últimamente.

  • Disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

'Babylon's Fall'

Platinum se distancia, en colaboración con Square Enix, de sus habituales espectáculos de acción precisa al estilo 'Bayonetta', con un juego que aúna combate, aventura cooperativa y juego como servicio. En un peculiar y opresivo ambiente de ciencia-ficción de inspiración medieval, acompañaremos a un grupo de héroes que quieren superar una monumental Torre de Babel. Un punto estratégico a la hora de equipar a los héroes con distintas armas le da a este título aires originales.

  • Disponible para Playstation 5, Playstation 4 y PC

'Brutalismus' (Carlos Traspaderne)

Unnamed

Espectacular edición de lujo de más de 300 páginas para un tema que lo merece: el fotógrafo Carlos Traspaderne retrata edificios brutalistas y modernistas en países de toda Europa, como España, Francia, Reino Unido, Italia y otros. Para ello ha utilizado técnicas fotográficas analógicas, propias de la época en la que se construyeron los propios ejemplos de esta corriente arquitectónica, colosos de hormigón gris y geometrías angulares. La visión de un futuro vacío de humanos se reflejó en esta fascinante tendencia, espléndidamente homenajeada en este libro que se completa con varios textos introductorios de expertos en el tema.

'Cuando nacen los monstruos' (Fernando Vicente y Alberto Gil)

Portada Cuando Nacen Los Monstruos Fernando Vicente 202112211018

Más libros de gran formato, esta vez dedicado a los iconos más representativos del cine de terror. De los clásicos de los años treinta a los monstruos modernos, convertidos ya en mitos pop, este libro habla de los orígenes, la repercusión, los entresijos de los rodajes de sus películas más famosas y un somero acercamiento a los efectos especiales y de maquillaje que propiciaron su continua aparición en nuestras pesadillas. Las ilustraciones de Fernando Vicente son una maravilla.

Cuando nacen los monstruos: Mitos del cine de terror (Literatura ilustrada)

Cuando nacen los monstruos: Mitos del cine de terror (Literatura ilustrada)

'Batman: Halloween oscuro' (VVAA)

Cubierta Halloween Oscuro Saga Completa Web

Es el fin de semana de Batman, y ECC nos da la oportunidad de sumergirnos en la historia que ha influido posiblemente de forma más clara en la película de Matt Reeves: 'El largo Halloween' de Jeph Loeb y Tim Sale. Pero este tomo tiene mucho más: tres especiales de Halloween de 'Batman: Legends of the Dark Knight', los 13 números de 'Batman: Victoria oscura', las seis entregas que conforman 'Catwoman: Si vas a Roma...' y una historia breve junto a Superman. Todo un atracón de ratas aladas para ir bien en sintonía con el film.

Batman: Halloween oscuro – La saga completa

Batman: Halloween oscuro – La saga completa

'Rubik' (Erno Rubik)

Visd 0001jpg01l85

´El propio inventor del puzle más famoso de la historia relata sus memorias en este libro imprescindible para entender cómo desde su creación en 1974, el cubo de Rubik ha vendido más de 400 millones de ejemplares. De niño, Rubik adoraba los puzles geométricos y se dedicaba a inventarlos. En este libro explica cómo funciona el proceso creativo y la imaginación humana y reivindica uno de los actos más esenciales con el que podemos ocupar nuestro tiempo: jugar.

Rubik: La increíble historia del cubo que cambió nuestra manera de aprender y jugar

Rubik: La increíble historia del cubo que cambió nuestra manera de aprender y jugar

Temas
Inicio